La iniciativa del “Kit de Seguridad” de Arroyo suma apoyo de sectores feministas

Hace unos días la Concejal Romina Arroyo en el recinto del Concejo Deliberante anticipó que junto a su equipo están trabajando en un proyecto que busca que las mujeres que ya hayan realizado una denuncia por violencia de género, cuenten con un Kit de Seguridad el cual se lo provea el Estado para defenderse y así poder, a su vez, reducir el preocupante índice de femicidios que hay en la provincia.

Luego de esto, un grupo de “feministas” salió al cruce a cuestionar este proyecto catalogándolo de irresponsable y que el hecho de que las mujeres tengan con qué defenderse podría generar accidentes domésticos.

Sin embargo, de una encuesta que hizo la misma Concejal en redes sociales obtuvo que en Facebook, de 174 comentarios, sólo 14 fueron en contra y 160 a favor; en Instagram de 123 comentarios, sólo 16 no apoyan y 107 si.  Esto se resume en un total de 297 comentarios, en donde sólo serían 30 negativos y 267 positivos. Además, que durante sus programas de tv también recibió numerosos llamados telefónicos de mujeres que compartieron su propia historia, el calvario que sufrieron y expresaron su apoyo a este proyecto.

También recibió el apoyo de periodistas y hasta de una funcionaria de Nación vinculada a la defensa de la mujer que sufre violencia.

Por otro lado, quien le dedicó exclusivamente un posteo fue Isabel Soria, Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, quien recalcó que quienes salieron a criticar la medida se encargaron de politizarla. «Hablar desde lo «político partidario» y no desde la propuesta como política social. Y es ahí donde te das cuenta que la violencia de género para algunas personas es una bandera que necesitan solo para hacer campaña”, arremetió duramente.

Continuó argumentando que “a la hora de meterse al barro y hablar con quienes realmente viven la violencia no lo hacen. Son catedráticas de escritorio que la violencia de género termina siendo para ellas una caja registradora. La realidad es que la mayoría de las jóvenes y adolescentes hace tiempo usan, aunque sea un llavero como defensa personal en forma de «gatito» ¿Y por qué?? Porque salen con miedo, porque no saben si van a volver, porque ya no es suficiente el «amiga avisame cuando llegue» o el «amiga ya anoté la patente del taxi o remis» o el «amiga llámame si vuelve a tu puerta», reflexionó Soria.

Por último, manifestó que la violencia de género no es un medidor de “feminitometro ni tiene partido político. Si no están de acuerdo con una propuesta, excelente, se entiende, pero las críticas destructivas con un alto índice de violencia simbólica y mediática contra otra mujer no es la respuesta. Sumemos, critiquemos constructivamente, no por mí, ni por la Concejal. Sino, por las mujeres que son ellas las que día a día se enfrentan con la violencia y nosotras desde la comodidad de nuestra realidad peleándonos, no las ayudamos.  Ahí si voy a decir una y otra vez practicar más la sonoridad es fundamental ante tanta violencia política partidaria. Yo le digo SI al #KidDeSeguridad para mujeres víctimas de violencia de género”, concluyó la Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa quien realiza un arduo trabajo de búsqueda de personas y apoyo a víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!