La iniciativa de un niño de portar en el guardapolvos las Islas Malvinas se volvió Ley

A través de la la iniciativa de Thiago un niño de Comodoro que propuso bordar las Islas Malvinas en su guardapolvo, se transformó en una ley que busca que se replique en todo el país.

Esto ocurrió en el mes de Abril cuando Thiago discutió con su maestra sobre el tema de las Islas Malvinas y su importancia en la memoria colectiva. Al parecer el sueño de este niño era que todos los guardapolvos lleven bordadas las islas, como muestra de agradecimiento a los soldados que dieron su vida por la patria.

Esta iniciativa tuvo repercusión en la legislatura de Tierra del Fuego, allí se plasmó la propuesta para covertirse en Ley.

Sobre Thiago

Thiago Huenchillán va a 3º grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8. Cuando su maestra, en una clase virtual, le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, él marcó su férrea posición y se lo discutió: «Si, si son argentinas».

«Son argentinas, son argentinas», repetía Thiago aunque la maestra argumentaba que «no son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí».

Cuando se conoció su historia, los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera. La historia de Thiago llegó hasta Tierra del Fuego, y el legislador por la UCR, Federico Sciurano, propuso replicar la idea de que los alumnos lleven en su guardapolvo o uniformes bordadas las Islas Malvinas. «Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas», dijo en ese momento el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!