Diputados queda sin una banca del PO, pero Del Plá celebra los logros que tuvieron a lo largo de 20 años

Sin dudas, esta renovación en Diputados deja afuera a grandes históricos como Santiago Godoy, Ramón “Rana” Villa, Andrés Suriani y Claudio Del Plá quien acercó a nuestra redacción de La Yapa Salta los logros, en líneas generales, que obtuvieron a lo largo de 20 años con una banca obrera.

Primeramente, indicó que su eje siempre ha sido el brindar un apoyo incuestionable e incondicional a todas las grandes causas populares que iban “contra el régimen oligárquico responsable de que Salta sea la provincia más pobre y desigual del país”.  

“Combatimos al estado como “primer precarizador” en un régimen político que tiene a la mitad de la población trabajando en negro. Fuimos voceros en el parlamento y organizadores de la lucha y la conquista del pase a planta de cerca de 10000 trabajadores de planes sociales y de los tercerizados de las empresas del Sindicalista-Patrón Eduardo Ramos. Fuimos defensores del derecho a la organización y la lucha de los trabajadores, logramos con el apoyo de la docencia una media sanción para la derogación de la ley anti-huelgas 6821 que el senado dejo caer. Opusimos al cierre fraudulento del ingenio San Isidro un proyecto de estatización y puesta en funcionamiento de la empresa bajo control de los trabajadores para reservar los 700 puestos de trabajo. Los obreros del azúcar y de numerosos gremios privados nos tuvieron siempre como voceros de sus reclamos”, arrancó explicando Del Plá.

En cuanto a vivienda, destacó que ellos fueron quienes desenmascararon al estado de Romero, Urtubey y Saenz “como agente de los especuladores inmobiliarios y denunciamos en la justicia los fraudes que cometió el gobierno de Romero con la compra y venta de tierras para vivienda. Organizamos el reclamo por la vivienda aprobándose la ley 7245 de autoría de Pablo López que protege la vivienda adjudicada por el IPV contra el intento de privatización y ejecución de las hipotecas por la banca privada”.  En sintonía, agregó que fueron, son y serán los organizadores de la lucha de los sin techo.

Asimismo, agregó que defendió la escuela pública y la lucha docente, por ello llegó a ser sancionado por la Cámara, para intentar, sin éxito por supuesto, escarmentarlo.  En cuanto al tema de ambiente, explicó que denunciaron palmo a palmo los desmontes masivos y además ilegales, la violación sistemática del ordenamiento territorial con complicidad del estado para imponer, a como dé lugar, los intereses de terratenientes y capitales financieros que impulsaron la expansión del modelo sojero.

“En Salud batallamos contra el régimen privatizador, encubierto en el formato de la autogestión hospitalaria, siempre bajo el principio de que la salud debe ser un derecho universal garantizado por el estado”, finalizó Del Plá detallando además la lucha por la defensa de la mujer y en contra de las diversas represiones policiales que hubo en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!