CAMPO QUIJANO: Concejales piden 10 millones y medio en donde incluye aumentar su sueldo

A través de un portal de noticias digital La llave del Portal se hizo viral un peculiar pedido por parte de los concejales de la localidad de Campo Quijano en donde presentaron para el presupuesto 2022 un total de diez millones y medio en donde se incluye un aumento significativo de su sueldo que sería superior a los 45 mil pesos.

Si bien esta propuesta tuvo sus adeptos y otros que rechazaron el pedido. El asunto contó con los votos positivos de los ediles René Rivera, Julián Quispe y Emanuel Viberos; mientras que el resto de los concejales se retiraron del recinto en desacuerdo con el tratamiento «express».En poco más de media hora, se emitió un dictamen fijando por resolución la suma de $10.459.800 para la administración del Concejo Deliberante durante 2022, lo que representa el 3,85% de recursos corrientes del Municipio. El presupuesto propuesto -que deberá votarse en sesión- contiene casi un 80% de incremento con respecto al del año pasado. Sobre la dieta de los concejales, el presidente del Concejo Deliberante indicó que podría pasar de los actuales 36 mil a 45 o 50 mil pesos.

Como dato anecdótico -si se quiere- se prohibió el registro del debate por las cámaras de los medios de comunicación presentes, aduciendo normativas del reglamento interno; aunque en su artículo 13 éste afirma que por ningún motivo se prohibirá la transmisión/grabación de las reuniones de comisión y el ejercicio de la prensa.

Puede ser una imagen de texto que dice "RESOLUCION ArtieuloN°1: Fijese enla suma de pesos diez millones cuatrocientos cincuenta nueve mil ochocientos ($ 10.459.800) total Recursos de Administración del Concejo Deliberante, conforme la distribución que se detalla continuación: TOTAL DE RECURSOS I. RECURSOS CORRIENTES 2. $10.459.800 800 urisdicción Municipal 10.459.800 DE CAPITAL 10.459.800 ArticuloN omuniquese Dese forma, Comuniquese Archivese Departamento Ejecutivo Municipal, para su conocimientoy demás efectos aprueba el presente dictamen de comisión, con los votos positivos Rene, Viberos Emanuel, Quispe Julián, firmando pie constancia. APRUEBA el Dictamen de Comisión N° 17 de Noviembre de 2.021 los concejales: Gallardo Ariel, Rivera"
Puede ser una imagen de texto que dice "Capítulo De Sesiones en General sesiones reuniones medios ejercicio ARTÍCULO 13° Principio General: Las Sesiones del Concejo Deliberante serán públicas, permitiendo su difusión distintos medios comunicación la asistencia publico interesado mismas. Pero dejaran cuando asuntos arácter necesidadd proteger preservar información resuelto cada dos (2/3) Por ningun comisiones prohibirán transmisión forma directa, diferidos grabados radial, televisivos, digitales, gráficos etc., con finalidad garantizar derecho difusión actos publicos. no sesiones establecido presente aplicable solamente Cuerpo mediante resolución puede determinar sobre imitación reuniones de comisión. prensa, de comisión rasmisión en vivo las"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!