La historia de Mili: Tiene diabetes desde los 4 años y hoy compite a nacional en atletismo

Sin dudas la frase “querer es poder” la lleva bien arriba la joven salteña de 15 años Milagros García Del Frari quien desde los 4 años tiene diabetes y se crio entre pinchazos y controles de glucemia, pero esto no le impidió ser una niña, y hoy una adolescente, feliz y llena de vida. A tal punto que compite a nivel nacional en atletismo, salió primera en en el nacional u14. Hoy se encuentra en su segundo torneo en Córdoba representando a Salta con la Federación Salteña cuyo presidente Manuel Avellaneda, y los profesores Gastón Gobbi, Romina Cohen y Carlos Vicentini.

“Tengo diabetes tipo 1 y a mí no me impidió hacer nada de mi vida cotidiana, es más la diabetes me enseñó muchísimas cosas y me formó como la persona que soy hoy y también gracias a mis padres que hicieron todo lo posible para que yo tenga las mejores tecnologías, un buen tratamiento, como así también en mi educación, ellos fueron fundamentales”, arrancó explicando Mili quien dialogó con La Yapa Salta.

En sintonía, agregó que tener diabetes la ayudó muchísimo a cuidarse con las comidas y el deporte también fue una buena herramienta para llevar adelante esta enfermedad crónica.

 “Hago atletismo hace cuatro años y medio y esto también facilitó al tratamiento de la diabetes para mantener mis rangos de glucemia normales y bien. Yo por ahí digo, le veo todo el lado positivo a las cosas. Para mí no fue algo que me molestó o algo que impida que yo haga las cosas. Ahora estoy en un nacional, voy a competir en la disciplina de bala y disco. Estoy sola, va a ser mi segundo nacional donde voy a competir, así que por suerte con las glucemias estoy de 10”, celebró la joven.

Cabe recordar que este 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes y sin dudas la historia de Mili motiva a miles de niños y personas que tienen esta enfermedad a que tengan presente que con voluntad, amor y apoyo de la familia “todo es posible”.

Por último, Del Frari agradeció a los auspiciantes que hacen posible que ella pueda viajar: Gym Tónic Gold, Pescadería Las Malvinas, Don Martín Cocina Casera, Barritas Andyna, Fresco Natural, Marcos Distribuciones SRL, Federico Ruiz Mattei, Carito García Juárez, Infonoa Salta, Óscar Alejandro Ortiz y Tintorería La Satuma.

2 comentarios sobre «La historia de Mili: Tiene diabetes desde los 4 años y hoy compite a nacional en atletismo»

  1. Mily hermosa! que orgullo!!! que hermosa personita! a seguir con esa fuerza siempre! Te esperan cosas maravillosas, no hay nada en la vida que no implique sacrificio y perseverancia, para obtener lo que uno desea. Que lindo que tengas siempre presente a tu familia como tu gran apoyo.Ellos estoy segura siempre estarán a tu lado. Mucho éxito! Sos hermosa!!! beso inmenso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!