El Gobierno aseguró que a pesar del leve aumento de casos, no tienen pensado nuevas restricciones

Este jueves la Directora de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo, participó del programa La Yapa y allí aseguró que es necesario que la sociedad vuelva a tener consciencia de que el virus aún está circulando y con más fuerza a raíz de la cepa Delta, por lo tanto, piden que se tomen las medidas necesarias de bioseguridad. A pesar de esto, aclaró que no se tienen pensado nuevas restricciones.

“Nuestro mensaje es puntualmente llamar a la sociedad a tener esta responsabilidad que ya se les viene pidiendo tiempo atrás porque como bien sabemos es una flexibilización que ya prácticamente no queda nada prohibido ni nada por abrir. La idea y el pensamiento desde el Ministerio, y hablado también con todos los otros representantes del COE es no volver las restricciones atrás. Si tenemos este aumento de casos que se ha observado en estas últimas semanas, pero que acompaña a esta nueva variante por su transmisibilidad y porque nos falta todavía alcanzar unos porcentajes de vacunación. Estamos bien, pero podríamos estar mejor”, aclaró Acevedo.

En cuanto a esto, agregó que no están pensando dentro de su programa de planificación volver hacia atrás con el tema de las restricciones. “Lo que sí, decirle a la gente, comprometerla a que acompañe esta pandemia con las normas de bioseguridad y ya parte de cada uno de no ir, de juntarse en esos eventos en lugares cerrados, el uso del barbijo, cuestiones que ya tendrán que ser un hábito a esta altura de la pandemia para todos”, recalcó la directora de Epidemiología.

Por último, destacó que, en el primer pico de la pandemia, se llegaron a tener 13 muertes por día y hoy con la vacuna el promedio es de una sola. “Si nosotros tenemos las dos dosis de vacunas, la probabilidad de contagiar es menos, es por eso que apelamos a la población a la vacunación. No estamos pensando en medidas restrictivas, pero si estamos en un control continuo”, finalizó Acevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!