En este último mes duplicaron los casos de COVID: Piden volver a usar el barbijo y evitar reuniones sociales

En la mañana de este miércoles la Directora General de Coordinación Epidemiológica Analía Acevedo y la Jefa del Programa de Inmunizaciones Adriana Jure brindaron información acerca de la situación de la pandemia en Salta. Al respecto, indicaron que la vacuna redujo a más de un 90 por ciento el porcentaje de mortalidad e internación, pero aun así se notó una duplicación de casos en estas últimas tres semanas a causa del relajamiento de la sociedad.

“Llevamos dos meses de descenso y hemos observado en estas últimas tres semanas, actualmente cursando la semana epidemiológica número 44 un aumento que ha duplicado con tres semanas anteriores el número de casos. Hemos tenido una disminución en lo que son las internaciones, hemos llegado a tener un 80 por ciento de disminución en la ocupación de cama UTI, también hemos tenido una disminución en lo que es la tasa de mortalidad”, celebró Acevedo.

En sintonía, agregó que en esta segunda ola que se cursó a mediados de este año con respecto a la primera, el descenso ha sido aproximadamente del 34 por ciento en cuanto a la tasa de mortalidad por millón de habitantes y la tasa de mortalidad actual al pico de la segunda ola se ha superado prácticamente el 90 por ciento de disminución.

“Hemos observado que la vacunación fue un factor que impactó en la disminución de la tasa de mortalidad puntualmente y en la ocupación de la cama UTI, pero estamos perdiendo todas las normas de bioseguridad, es por eso que apelamos de vuelta a la población a seguir usando el barbijo, a estar en lugares donde tengamos ventilación cruzada segura, a no reunirnos y tratar de mantener el distanciamiento para poder atenuar este aumento de casos que hemos tenido y que hemos observado en estas últimas semanas”, concluyó y pidió a la sociedad acercarse a vacunar ya que han notado que la variante Delta se vuelve menos transmisible en personas vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!