¡Muy bueno! Una escuela de ajedrez contiene a niños hace más de un año en barrio Santa Victoria

La pandemia dejó huellas en los niños que harán que siempre recuerden lo que vivieron con la pandemia. Es por esto que desde AMI Salta en conjunto con la “Agrupación Siempre con la Gente” intentaron que el encierro y el poco contacto que había que tener, sea más leves para ellos, que son los que necesitan estar en movimiento, jugando y divirtiéndose en sus tiempos libres.

La escuelita de ajedrez para niños del barrio Santa Victoria, ubicada específicamente en la calle La Rioja 2225, vino a ser un espacio para que los chicos, además de aprender y compartir, puedan estar contenidos también en valores.

“Son estos lugares, en los que se combina el aprendizaje, el juego y la diversión, los que promueven el desarrollo de infancias saludables. Su presencia en los barrios posibilita mayor participación vecinal y compromiso con su entorno”, explicaron desde la Agrupación Siempre con la Gente que lleva adelante Sócrates Paputsakis.

En los encuentros que se llevan a cabo todos los sábados de 16 a 18 horas, los 10 niños que asisten aprenden sobre tableros, piezas y estrategias de manera dinámica y divertida junto con la profesora Pila Cala.

Cabe recordar que el 25 de marzo del 2020 se firmó el convenio con la Federación de Ajedrez y un mes más tarde se inauguró con el patrocinio de la doctora Natalia Conde, perteneciente a la asociación AMI.

“Durante la pandemia, se brindaron clases virtuales con el objetivo de no interrumpir el aprendizaje de los niños. La asociación AMI y la Agrupación Siempre con la Gente, ambas encabezadas por el doctor Sócrates Paputsakis, continúan trabajando en la creación de escuelas deportivas y culturales en distintas zonas de la ciudad. Se tiene previsto sumar en noviembre nuevos espacios para que los niños puedan aprender ajedrez”, anticiparon a La Yapa Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!