¡Golpe al bolsillo! Se viene un nuevo aumento de la luz de más del 23 por ciento a partir de noviembre

Al parecer la pandemia y la crisis económica ya acabó puesto que a los empresarios no les tembló el pulso para efectuar un aumento del 23,9 por ciento en la luz a partir del mes de noviembre, lo que comenzará a pagarse a partir de diciembre.

Este viernes, el Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia fue el encargado de brindar la información en relación a este nuevo aumento.

“Hemos rechazado el 35,41 por ciento que pedía Edesa. Hemos considerado que había que plantear la necesidad de respetar la capacidad de pago que tiene el contribuyente. Esto es una cuestión social que no podemos nosotros desdeñar porque la gente está muy complicada. Súmese que hay en muchos lugares un servicio deficiente. Así que lo que se trabaja es sobre esto. Primero hacer caso a lo que dijo el usuario en la audiencia pública”, dijo Saravia.

En sintonía, explicó que se hizo es segmentar. “Existe la inflación de más del 50 por ciento anual. Y lo que hemos hecho es 23, 9 por ciento para el sector que consume menos, son el 51 por ciento. 186 mil familias van a pagar 23,9 de impacto en factura, pero son los que consumen menos de 192 kb”, aclaró el Presidente del Ente Regulador de Servicios.

Por último, aclaró que, aunque viene un aumento, también se realizarán inversiones, la primera de ellas será de 1389 millones de pesos. “Prioritariamente van a ir a los lugares donde hay menos calidad de servicio, más 712 millones que hemos detectado como monto que no se ha había invertido en periodos anteriores, más otros 212 millones que hemos gestionado desde Nación. O sea que son más de 2400 millones que queremos invertir este año”, finalizó Saravia.

Un comentario sobre «¡Golpe al bolsillo! Se viene un nuevo aumento de la luz de más del 23 por ciento a partir de noviembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!