Te imaginas convertir tu celular en una máquina de hacer dinero

Hoy no es una ilusión, estamos viviendo un momento histórico único, donde la información y la tecnología nos brindan una serie de posibilidades disponibles para todos, y que la aprovechan muy pocos, porque romper estructuras mentales no es sencillo, muchas veces dejamos pasar oportunidades por mantenernos en lo conocido, por miedo, falta de información, etc. 

Una manera de comenzar a capitalizarte es por medio del trading. Es la actividad de especular en los mercados financieros con el objetivo de lograr beneficios o ganancias. Consiste en la compra o venta de activos financieros de distinta tipología, acciones, divisas, materias primas y criptomonedas, entre otros. Cuanto más líquido sea el activo, mejor. ¿No es muy diferente de lo que ya conocemos, alguna vez compraste un producto físico para revender?

¿Qué necesitas para comenzar? Una computadora o notebook, una tablet o un celular smartphone, conexión a Internet, un bróker, una cuenta y una plataforma de trading.

Es probable que cuentes con los primeros 3 requisitos, ahora veamos que es esa palabra quizás desconocida y en ingles llamada “bróker”. Un bróker es un intermediario que te permite colocar tus órdenes de comprar y vender en el mercado. Es fundamental que te tomes el tiempo de investigar su trayectoria, las referencias, las comisiones, conocer los spreads (es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo financiero), conocer la plataforma digital, los diferentes activos que se operan y lo más importante, que este regulado, muchas personas pierden dinero por fondear en una plataforma voladora, solo están durante un tiempo y desaparecen.

La apertura de tu cuenta la realizas de manera digital sin grandes complicaciones en una plataforma(software) donde se realizarán las operaciones por el bróker. Vas a tener asistencia online y contaras con herramientas para realizar tus análisis de mercado (utiliza otras herramientas complementarias para mayor precisión)

No necesitas tener un título universitario ni un máster en administración para ser un trader, infórmate sobre las diferentes ofertas que hay disponible en la web para arrancar, mejor si es con una academia o equipos de personas que ya tienen experiencia haciéndolo para poder consultar y aprender sus estrategias.

Estas listo para comenzar? Entonces…sin miedo al éxito!!! pero primero te invito a hacer conciencia de tu perfil de inversor (Conservador-Moderado-Agresivo), googlealo y descubrí las características de cada uno. ¿Con cuál te identificas?

Si tu perfil es conservador o moderado mi sugerencia es que no hagas trading, o por lo menos hasta que conozcas y domines las herramientas en una cuenta de prueba, es gratis y está disponible para que practiques hasta que te sientas con confianza para pasar a una cuenta real, de hecho, este es primer paso que todo novato no debería omitir. El proceso es personal, dependerá de tu voluntad, estudio y práctica constante, como toda habilidad y profesión se desarrolla y requiere tiempo.

Nosotros no manejamos el mercado y tampoco podemos exigirle, somos una gota en medio del mar, habrá operaciones que no ganaras, aunque seas un experto, nadie es infalible. Tus resultados serán consecuencia de un buen plan de trading que te comprometas a respetar y cumplir de manera constante.

Si todavía no te sientes con el trading, pero quieres hacer que tu dinero trabaje para vos hay otras alternativas de menor riesgo para comenzar como los fondos comunes de inversión y podrías arrancar con un capital mínimo de 1.000 pesos Argentinos por mes durante un plazo determinado que no supera los 12 meses. Se lo realiza por medio de un banco o una sociedad de bolsa (es mucho más sencillo y rentable por este medio) y la compra la haces descargando una aplicación y fondeando tu cuenta comitente (cuenta de inversión). Luego de trascurrir el plazo establecido tu ganancia será la que se proyectó desde un principio, un ingreso seguro con una estrategia de instrumentos financieros poco volátiles, baja rentabilidad, pero superior a un plazo fijo.

Cualquier tipo de inversión que realices no debería afectar tu economía. Cómo te sentirías si ese dinero lo pierdes en un 100%? Es una pregunta que deberías hacerte antes de implicar tu dinero en una decisión de este tipo. No es la idea perder dinero, pero es una posibilidad ya que el mundo de los mercados financieros no es exacto.

Existen muchas formas de maximizar el rendimiento de tus ahorros. Si no lo tienes, o si no quieres perder, primero sería vital trabajar en tu mentalidad porque no se trata de inversión o de trading sino de la relación que tu tienes con el dinero, es la raíz y tus frutos serán consecuencia de esta.

Ahora que ya tienes una idea de como comenzar y de las consecuencias de no considerar estos puntos importantes deseo que si decides ser un trader lo hagas con pasión, capacítate, estudia mucho, porque vas a necesitar horas de vuelo para mejorar tu calidad de vida incluso vivir de esta profesión y si no te ves haciendo trading siempre vas a tener alternativas.

Existen 3 tipos de personas, las que conocen una información y no les interesa, las que reciben se emocionan, pero tienen dudas y las que deciden rápidamente, resuelven sus dudas lo más rápido posible y aprovechan las oportunidades. ¿Cuál de estas personas sos vos?

Marcos Cardozo- Emprendedor Digital

2 comentarios sobre «Te imaginas convertir tu celular en una máquina de hacer dinero»

    1. En el taller que brindaremos de modo gratuito vamos a ver sobre esos temas. El taller tiene la duración de un mes y medio
      habrá una parte teórica donde brindaremos videoclases sobre el uso de algunas herramientas digitales y
      por otro lado, habrá conversatorios con especialistas que compartiran experiencias y consejos desde su práctica profesional.
      El destinatario es para todo público, aquel que quiera aprender sobre manejo de herramientas digitales
      https://chat.whatsapp.com/LZhrDdgfYwxKwLAxN6s5ft te comparto el grupo de whatsapp del curso arranca en noviembre tiene certificacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!