Cacique de Pozo El Tigre asegura que Sáenz es buena persona, pero tiene funcionarios mentirosos que lo perjudican

El tema del agua es sin dudas uno de los más preocupantes en Salta y a la vez en los que más se ha abocado el Gobierno de Gustavo Sáenz, quizás como ningún otro en la historia de la provincia. Pero en este caso quien se encuentra molesto por las promesas incumplidas es Miguel Acevedo, Cacique de Pozo El Tigre el cual asegura que desde hace meses que le prometieron el agua, pero nunca cumplieron.

“Triste novedad de que el Gobierno nos tenga de esta manera, que para muchos no es sorpresiva estas cosas, que el Gobierno miente o no dice la verdad. Y digo Gobierno porque vienen Ministros, Secretarios o allegados al Gobierno. A nosotros como pueblos originarios nos tratan de esa manera, no es sorpresiva”, arrancó argumentando duramente.

En sintonía explicó que el problema del pozo que teníamos ya no lo tienen porque ahora el pozo “prácticamente está muerto. Ya desde el 26 de marzo el pozo ya no servía. Yo como Cacique estoy muy preocupado. Nosotros hemos ido a buscar para poder hablar con el Ministro Camacho. Hará dos meses que inauguró una obra en un puesto entre el límite de Formosa y Argentina. Nosotros hemos hecho un esfuerzo grande para poder hablar con el señor Ministro, lo hemos encontrado y nos dijo que dentro de 15 días tendríamos un pozo nuevo y que venían las máquinas a perforar”, aseguró.

Sobre esto, contó que cuando llegaron a su comunidad y les trajeron esta novedad “se alegraron hasta los chicos y resulta que no pasó nada hasta el día de hoy. Hoy la gente del Gobierno nos dice que tienen que esperar el cartel que viene de Buenos Aires a Salta y de Salta a Pozo El Tigre, pero hay gente que me dice que no es así, que nos están mintiendo. Esta mañana me contacté con el dueño de la empresa que ganó la licitación. Me dice «si no me dan anticipo, no salgo». Otra novedad. En vez de que sea del cartel, ahora es anticipo. ¿Por qué el Gobierno no tiene la voluntad de decirnos «para ustedes no hay»? Yo como persona común entiendo, voy a entender, pero con tanta mentira, no se puede”, lamentó Acevedo.

Por último, comentó que la están pasando mal. “Vienen Ministros, Secretarios, un montón de gente, solamente a decir que a tal día, a tal hora vienen las máquinas y es mentira. Totalmente mentira. Quiero que mi audio llegue a donde tenga que llegar, a la autoridad máxima, que es el Gobernador. Aquí está la necesidad. Quiero que usted como señor Gobernador levante la cabeza y vea que acá hay un pueblo que necesita agua, no solamente un pozo, necesitamos agua. Yo sé que sos una buena persona, pero lamentablemente los que están abajo de usted son mentirosos. Esa gente le hace mal”, le dijo directamente a Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!