Juárez: “Yo me subí a los móviles del 911 y sé lo que es Salta a las 4 de la mañana en lugares bien inhóspitos”

Otro de los temas que también ha generado conmoción, no sólo en Salta sino en el país, han sido los últimos hechos de violencia y de homicidios que se suscitaron los últimos días en la Capital y el interior. En este caso, la Diputada provincial Mónica Juárez indicó que esto también es producto de la post pandemia y que uno de sus objetivos y promesas de campaña es poder concretar el proyecto del Empleo Joven para venir a dar respuesta a este sector que está “muy frustrado”.

“Yo me subí a los móviles del 911 y sé lo que es Salta las 4 de la mañana en lugares bien inhóspitos, entonces si me preguntas a mí, yo te puedo hablar de seguridad y de inseguridad. Y yo creo que esto de la pandemia tampoco iba a ser fácil porque la post pandemia tiene mucho que ver justamente con la frustración de mucha gente que quedó varada y que se tiene que reinsertar en la sociedad, con la situación de no saber qué hacer, con un índice muy alto de chicos que están frustrados”, lamentó Juárez.

En sintonía, manifestó que, para hacer frente a esto, están planteando el proyecto del Primer Empleo. “Con el Gobernador lo hemos hablado y tuvo la gentileza de poder acordar cosas para que salga el proyecto de ley. La verdad que cuando vos ves los índices de frustración que tienen los chicos justamente por esto, no es un tema menor”, recalcó la Diputada.

Otro de los temas que analizó fue sobre las causas del Intendente de Salvador  Mazza Rubén Méndez, acusado de malversación de fondos, asociación ilícita, copulado, entre otras, e indicó que cada uno cumple su rol y el de ella como legislador es solicitar que no se espera hasta el martes recién para tratar la destitución. “Me parece que amerita una sesión extraordinaria para poder darle la otra media sanción del Senado y me parece que esa sería una respuesta que podemos dar nosotros desde la Cámara”, señaló.

En sintonía, en cuanto al proyecto de Ficha Limpia, que viene de la mano si se quiere también con la corrupción que hay en la política, y otros temas como por ejemplo el de deudores alimentarios, afirmó que “hay mucha hipocresía en la política. Hay gente que dice una cosa, pero después a la hora de poner la firma hace otra. Entonces me parece que hay proyectos que no terminan saliendo justamente por eso”, dijo Juárez.

Por último, en cuanto al equipo de trabajo con el que viene trabajando, sostuvo que se siente contentísima con el equipo humano que conformó ya que “cuando no venís de la política te cuesta cinco veces más todo entender algunos códigos de la política, es un poco difícil, pero bien, contenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!