García: “Después de los bolsos de López, no pensé volver a ver tan estrepitosa cantidad de dinero, menos en Salta”

Sin dudas los allanamientos en Salvador Mazza han posicionado nuevamente en Salta en los medios nacionales, no necesariamente como ejemplo. En este caso, quien opinó sobre esto fue el Concejal José García que participó del programa La Yapa y allí manifestó que no se justifica que un intendente tenga 200 millones de pesos cuando gana 50 mil pesos al mes.

“Obviamente que hay que esperar a que se expida la justicia, pero en el procedimiento no se puede pasar por alto la cantidad de irregularidades, las denuncias que tuvo cuando fue candidato para ser Intendente, ya estaba con problemas, con tema de denuncias, de que se decía a los cuatros vientos en lo que andaba, pero bueno, ahora que actúe la justicia. El tema es que es alevoso y el dinero escondido, la cantidad y demás”, arrancó manifestando y haciendo alusión a que después de los bolsos de López, nunca pensó que tan estrepitosa cantidad de dinero, menos en Salta.

En cuanto a su proyecto de Barrios Populares, anticipó que lo viene trabajando desde octubre del año pasado y finalmente se tratará el próximo miércoles. “Este proyecto viene inspirado de lo que es la ley nacional de Barrios populares. Barrios populares entiéndase por urbanizaciones espontáneas, donde no intervino el Estado, lo que conocemos como villas, asentamientos y demás, que en el transcurso del tiempo se convirtieron en barrios”, explicó García.

En sintonía, continuó argumentando que la Ley nacional marca la obtención del fondo de integración socio urbana a través del impuesto al dólar, del impuesto a las grandes ganancias “y es de ahí de donde sale el dinero para las obras estructurales que necesitan estos barrios para ser incluidos en la sociedad salteña. Ellos ya tienen un certificado que les da nombre y apellido y les dicen que su barrio existe. En la ciudad de Salta ya se están haciendo obras de la mano de la Secretaría de Integración Urbana, pero no existe la herramienta legislativa municipal para que le dé la continuidad como política pública a lo que ya está haciendo el Municipio, más allá de que la ordenanza se presentó antes de que se hagan las obras o se presenten los proyectos”, aclaró el Concejal elegido por segunda vez por la gente.

Por último, en cuanto a los últimos hechos de inseguridad acontecidos en Salta indicó que “hay gente que ha renunciado a sus sueños en la pandemia y yo creo que realmente es necesario la puesta en marcha de los verdaderos centros de contención, que hay muchos que son genuinos y espontáneos, ya generados por los mismos vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!