¡Histórico! Por primera vez en Salta se llevará a cabo un campeonato inclusivo de la diversidad sexual

Sin dudas la diversidad sexual es un tema que dejó de ser tabú en nuestra sociedad y es por esto que desde TEB “Todo lo que Está Bien” quisieron dar a conocer la tarea que vienen haciendo con el Deporte Inclusivo a través del Primero Torneo que se llevará a cabo desde hoy viernes 8 hasta el domingo 11 en cuatro puntos de la ciudad. Además, participarán más 30 equipos de las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Rosario, Jujuy, Paraná y Corrientes.

Jorge Liquín visitó el programa La Yapa y allí comentó algunos detalles sobre este histórico campeonato el cual anticipó que además piensan que como espectáculo va a ser algo muy interesante, “ver toda la diversidad, que seguimos en la lucha, son 31 equipos que vienen de diferentes provincias, vamos a estar en cuatro disciplinas fútbol, vóley, básquet y natación”, anticipó uno de los creadores de TEB, quien aprovechó para agradecer  el acompañamiento y el gran esfuerzo de todos los equipos que se están llegando a Salta.

“Son también agrupaciones o equipos que se auto gestionan, que en su momento cuando organizamos algo, acudimos como un ciudadano más al Gobierno. Ahora tenemos el acompañamiento de la Municipalidad que se ha jugado con los espacios públicos para el acto de apertura. Arrancamos con una feria de la diversidad de 15 a 20 horas, abierto a toda la familia en la Plaza España. Desde las 19 hasta las 22 será el acto de apertura. Sábado y domingo se compite en el Estadio Delmi, Punto Gol y el domingo en la Sociedad Española Natación y el acto de cierre, la entrega de premios, reconocimiento de 19 a 22 horas en el Mirador del Cerro San Bernardo”, detalló Liquin.

En sintonía, recalcó que con este torneo quieren no solamente visibilizar a toda la sociedad salteña de que este espacio, “este futuro club ya existe, actualmente somos más de 200 deportistas, entre fútbol, vóley y todo lo que queremos abrir y la idea era eso, hacernos visibles y abrir el juego a todas las disciplinas posibles. ¿Qué es el deporte inclusivo? Nosotros tratamos, buscamos impulsar este deporte desde un lado de confianza, de respeto, sin bullying, donde cada uno de los que se acercan a TEB puedan desarrollarse plenamente sin ningún tipo de prejuicios, porque el fútbol es un deporte muy complicado para algunos”, lamentó el organizador.

También agregó que en este espacio que han generado se logró un lugar de contención. “Hemos conocido historias de gente que por primera vez a sus 40 años han pisado una cancha de fútbol pero por ese prejuicio impuesto de un padre, la familia, el colegio, pero bueno, como no eran Messi, en el colegio nunca eran elegidos, o les daba vergüenza por miedo o por esta cosa de decir “no se jugar”, y hoy en día vemos el deporte como un derecho para todos”, celebró Liquin.

Por último, anticipó que para asistir a las competencias será libre y gratuito, pero están pidiendo como colaboración un alimento no perecedero para un merendero y un comedor al cual vienen ayudando hace tres años. “Uno queda en Campo Quijano que es de Emilú que asiste a 200 niños por día, ella es una chica trans. Y también hay un comedor manejado por algunos jugadores de vóley que también asisten a 200 familias tres veces por semana”, finalizó el organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!