Fonseca anticipó que otra de las alternativas para los manteros es que el sector privado los pueda absorber

Este jueves participó del programa La Yapa Frida Fonseca, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad y uno de los principales temas que habló fue sobre la relocalización de los manteros, tema histórico de la ciudad de Salta y que compete a cientos de familias de la economía popular.

Al respecto, indicó que lo más urgente es hoy poder despejar el cuadrante céntrico que va desde la Mendoza hasta la calle Alvarado y desde la Ituzaingo hasta la Pellegrini. “Es un cuadrante que circula al mercado San Miguel, sobre todo en las laterales y que tiene mucha crítica y preocupación por parte de los comerciantes. Entonces la idea, estamos haciendo un censo, recabando datos. Se había hecho uno que había arrojado más de 590 manteros, hoy estamos actualizando esos datos y la idea es poder lograr que ese sector se relocalice en lo que es la playa de estacionamiento del Mercado San Miguel. En este espacio se podrán relocalizar entre 100 y 120 vendedores ambulantes”, detalló Fonseca.

Asimismo, agregó que tienen algunas propuestas de diferentes lugares dentro de este mismo cuadrante, “obviamente lugares privados donde la Municipalidad aspira a poder acompañar, ayudar, cooperar con los vendedores ambulantes y con la iniciativa privada que los pueda contener”, sostuvo la Secretaria de Gobierno.

“Hemos conformado una mesa de diálogo, nos hemos reunido con los seis sectores de manteros y ambulantes, hemos estado con comerciantes unidos, con la Cámara de Comercio, con la Policía, porque esto va de la mano de un proceso de control para evitar que de los lugares que vamos despejando se vuelvan a asentar. Entonces las arterias donde se vaya dando esa relocalización van a ser profunda e intensamente controladas”, recalcó la funcionaria.

Entre otros temas, anticipó que ya se está empezando a trabajar en el descacharrado de la ciudad y el próximo jueves la Intendenta Bettina Romero va a firmar un convenio con el Ejército para que a partir del viernes “se arranque con todo”.

Por último, en cuanto al pedido de la Concejal Romina Arroyo de que se tapen los pozos de la ciudad y se reparen las plazas, Fonseca respondió “los Concejales tienen que entender que la ciudad tiene una infraestructura deteriorada de muchos años, que no es culpa y responsabilidad de esta gestión, ni de la anterior. Es un problema quizás histórico que tiene la ciudad. Pero también es real que, a pesar de la pandemia, que hemos tenido prácticamente un año y medio desde que empezó la gestión de Bettina Romero, como así también la de Gustavo Sáenz, al día 90 se encontraron con la pandemia y los proyectos de las inversiones que se podrían haber hecho en obra pública, fueron obviamente destinados a la emergencia sanitaria. En el caso de la Municipalidad a la comida, el Plan Unidos que funcionó muy bien brindando más de 50 mil raciones de comida. La municipalidad está trabajando muy bien”, finalizó la ex Concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!