¡Muy bueno! Bettina otorgará un millón de pesos en forma de Microcréditos a tasa 0 para el sector turístico

Sin dudas, el sector turístico ha sido uno de los más golpeados con la pandemia, a tal punto que las personas que se desempeñaban en este trabajo, tuvieron que reconvertirse y cambiar completamente. Hoy con la baja en los casos, se abre nuevamente una luz en esta profesión, que sin dudas, era clave para nuestra provincia antes de la llegada del COVID.

Es por esto que, en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta Bettina Romero anunció la puesta en marcha del programa de financiamiento para emprendedores turísticos en donde también en la jornada reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones Turísticos.

Desde la Municipalidad explicaron que el objetivo de esta línea de financiamiento es poner a disposición recursos económicos y brindar acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones para potenciar emprendimientos turísticos en la ciudad.

“Se trata de una línea de acompañamiento para miles de familias que trabajan y viven del turismo. Son microcréditos a tasa cero, de la misma manera que lo hicimos con mujeres emprendedoras. Entendemos que este tipo de ayuda es una forma de fomentar el emprendedurismo en la ciudad. No solo una asistencia económica sino un acompañamiento en la conformación de sus pymes”, dijo Bettina.

Cabe destacar que se destinará un millón de pesos de recursos propios de la Municipalidad y se otorgarán microcréditos a tasa 0 de hasta 50.000 pesos. La articulación con los postulantes estará a cargo del Ente de Desarrollo Económico.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria celebró esta iniciativa e indicó que muchos de los profesionales y futuros profesionales necesitaban un pequeño aporte económico, que no lo conseguían en el sistema bancario tradicional para poner en marcha sus emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!