¡Importante! Se avanza en la relocalización de los manteros: “El objetivo es descomprimir el área centro”

Este lunes se llevó a cabo la segunda reunión entre el Municipio y los trabajadores del microcentro de la ciudad de Salta. Al respecto, indicaron que el objetivo es priorizar el consenso y llevar respuestas reales y concretas a todos los actores involucrados. Asimismo, explicaron que otras de las metas es poder descomprimir el área centro y garantizar el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación, dando respuesta a los vecinos y comerciantes de la zona.

“La situación del casco céntrico es complicada y conflictiva. Hoy la prioridad apunta a la relocalización, no desconocemos desde el municipio que esto es una fuente de trabajo y muchas familias dependen de ello. Por eso, necesitamos encontrar soluciones que den respuestas a todos. Estas mesas de trabajo son para escuchar a todas las partes y ver alternativas posibles”, dijo Frida Fonseca, Secretaria de Gobierno.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas manifestó que desde el municipio están abiertos al diálogo y al permanente contacto atendiendo las necesidades. “Debemos atender a todos los sectores involucrados y encontrar una solución de fondo. Se analizan varias opciones y alternativas, pero primero hay que lograr el consenso entre los actores involucrados”, indicó el funcionario.

De parte de los trabajadores ambulantes estuvieron presentes Miguel Ángel Pua, Natalia Morelli y Rosa Girón.

Por último, recalcaron que la relocalización de los vendedores apunta no sólo a poder descomprimir el área centro, sino también en avanzar y fortalecer la descentralización que, además, sean políticas, para mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!