Estrada apunta a crear un Banco Social de Microcréditos: “El 70 por ciento de los salteños está en la economía popular”

Este jueves visitó el programa La Yapa Emiliano Estrada del Frente de Todos, quien fue el candidato a Diputado nacional más votado en las PASO y hoy se tiene fe de que van a mejorar el resultado ya que la gente confió en sus propuestas que no tienen que ver con prometer cosas a la gente, sino con una planificación a largo plazo.

Al inicio de la entrevista, indicó que quiere una Salta productiva “que necesita ciertos ejes que están basados en muchos años donde el Gobierno Nacional desde hace 200 años no pone plata en la zona norte del país. Eso configuró una provincia que no tiene infraestructura, con lo cual no tienen inversión, no tienen empleo y demás.  Son 200 años de atraso respecto a otras regiones, entonces eso requiere primero constitución de la región norte grande, que eso ha permitido que muchos debates que venían dándose individualmente en entre cada provincia, hoy tengan más peso, pero segundo tener claro qué es lo que se necesita”, explicó el economista.

En sintonía, y haciendo honor a su profesión, miró con seriedad la realidad de Salta e indicó que la economía social es parte de la gran masa de salteños. “El 70 por ciento de los salteños está en la economía social y popular, no está en las empresas, sino está en el sector público. Bueno, hacía ese sector nosotros tenemos una política que yo la vengo trabajando hace ya 10 años en Salta que es la de microcréditos. Trabajo con Fundaciones y con ONG. Es momento que eso tenga una potencia más amplia que es un Banco Social de Microcréditos”, recalcó.

Otra de las ideas que planteó es el Monotributo para los jóvenes que desean ingresar al Mercado Laboral, en donde el primer año sea gratuito para que no tengan que emprender asumiendo un costo y un riesgo financiero. “Todo ese tipo de cosas, son las que nos permitieron, en independencia del Gobierno nacional, llegar a los salteños y que fueron bien recibidas”, dijo el candidato a Diputado nacional.

“Nosotros arrancamos la campaña desde el interior hacia la Capital, terminamos los últimos tres días nada más en capital, porque entendemos y nos dimos cuenta que así como los salteños de capital le pedimos a la Argentina que nos miren “che tengan una mirada más federal”, pasa lo mismo adentro de Salta. Un vecino de Orán o de San Martín dice “che los salteños de capital no miran nunca para acá”. Eso también fue parte de nuestra propuesta”, aseguró Estrada.

Por último, también sostuvo que los problemas que tiene Salta no se resuelven con promesas, sino con una planificación y una proyección de futuro con el fin de generar políticas a largo plazo “para que nuestros hijos no se tengan que ir de Salta o los del interior se tengan que venir a la capital”.

“Hay un sistema financiero que no da respuestas, tiene que aparecer algo que dé respuestas. ¿Qué características tiene un microcrédito? No te pide garantías. Nuestra propuesta es refinanciar la partida presupuestaria de una ley de microcréditos que se desfinanció desde el 2016, pero además de eso poder crear un Banco Social de microcréditos. Yo tengo un trabajo con dos mil emprendedoras en Salta. ¿Por qué no podemos seguir más? Porque no damos abasto. Yo desde 2011 trabajo esto, es más, fue la mejor forma que encontré para trabajar las cuestiones de género. Una mujer no tiene independencia, si no tiene independencia económica, es lo fundamental. Los cambios son radicales, la independencia económica, la contención, más la asistencia psicológica, el tratamiento real de la autoestima de la mujer, te configura otra jefa de hogar. Esto tiene que ser una política pública”, finalizó Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!