Cornejo: “He competido contra grandes aparatos. No había ni un cartel ni un folleto mío, salvo en Orán o Tartagal”

Otro de los candidatos que pasó por el programa La Yapa Guillermo Durand Cornejo de Unidos por Salta quien fue el segundo más votado. Al respecto, contó que no le sorprendieron estos resultados ya que él compitió contra grandes aparatos, además de que no había ni un cartel de él en la provincia, salvo en Orán y Tartagal.

Al respecto, indicó que espera poder ir a cada rincón de la provincia ya que aseguró que la verdadera política es ir a cada pueblo y escuchar a la gente. “Es el mensaje que recibió de cada una de las personas que visitó. ¿Qué prometo? Yo prometo representar a mi comprovinciano, eso, nada más sencillo y serio que eso. Lo que prometas, cumplílo y nunca mientas. A mí me enseñaron de muy chiquito que no hay que mentir. Nunca he mentido, aunque no me convenga, pero yo lo voy a decir y eso es fundamental, cumplir tu palabra”, recalcó.

En sintonía, agregó que otro de los pilares que lo han hecho mantenerse en la política y tener una buena imagen con la gente es que él nunca fue electo en una lista sábana. “La lista sábana es donde la gente toca la pantalla, una carita, vota al primero de la lista, pero atrás hay gente que nadie conoce. Nunca estuve en una lista sábana, siempre puse mi cara y siempre me hice cargo de lo que hacía. ¿Y sabes cómo pulso yo la realidad? Cuando voy a trabajar, cuando camino por la calle, cuando voy todos los días a mi trabajo, a mi casa y la gente me para y me pregunta cosas, o me piden explicaciones y yo no me molesto en lo absoluto porque mi obligación es responder y rendir cuentas. Yo he visto otras personas que se ofenden”, lamentó Durand Cornejo.

En cuanto a sus promesas, anticipó que lo que no va a hacer es llegar a Buenos Aires a defender un partido político ni a un gobierno nacional. “Yo defiendo al pueblo que me vota que es Salta y defiendo a los salteños porque la Constitución me lo manda y porque lo siento.  No quiero más representantes de las provincias que van a defender cosas de la Ciudad de Buenos Aires y se olvidan de nuestra provincia. El presidente actual no necesita que nadie lo defienda, aparte que no coincido con nada. Todo lo contrario, al Kirchnerismo. Yo no ando por las grietas, basta de odios”, dijo el candidato a Diputado Nacional.

“La única forma es unirse con las provincias que tienen representantes similares a los nuestros y realidades similares a las de Salta. Hay que nuclear a los del Norte, con todos los que tengan voluntad de no ir a defender lo que no nos corresponde. Tenemos que defender al pueblo que nos elige. Y aparte mi obligación es ponerme a disposición del Gobierno de Salta para lograr cosas para mi provincia.  Los salteños, seamos los que seamos los que lleguemos, tenemos la obligación los 7 de hacer un Bloque Salteño. Yo ya lo intenté cuando fui Diputado nacional, no fue nadie al convite. Ahora yo estoy haciendo público esto para que la propia gente les exija a quienes salga electos, que se unan por Salta”, concluyó el legislador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!