Una mamá de Rosario de la Frontera pide la restitución de sus hijos: “Su papá me los quitó por despechado”

Sin dudas hay temas delicados que cuestan tratarlos, pero tampoco se le puede dar la espalda a una mamá que está pidiendo ayuda y no la encuentra en la Justicia. Marilyn Montenegro, una mamá de Rosario de la Frontera se comunicó con La Yapa Salta con el fin de contar su historia y pedir ayuda a las autoridades para que sus hijos puedan volver con ella.

Al respecto, comentó que hace cuatro años se separó de su pareja M.R con el cual tuvieron tres hijos en común de 13, 11 y 7. “Decidimos ir a un Centro Comunitario de Mediación de Rosario de la Frontera para acordar el tema de alimentos, cuidado personal, derecho de comunicación y divisiones de bienes. Quedamos de acuerdo en el cuidado personal que yo me quedaba a cargo en la casa. Tenemos una vivienda del IPV. Y en eso, el día 4 de abril de este año, mi ex marido revisó mi celular y encontró unos mensajes en mi teléfono y empezó a agredirme, insultarme, hizo amague de golpearme, empezó a decirle cosas a mis hijos poniéndolos en contra mío. Mis hijos lloraban porque veían que su papá me gritaba y me decía un montón de cosas”, relató la mujer.

En sintonía, agregó que en ese momento él se llevó su celular y al otro día ella le pidió a sus hijos que le envíen mensaje pidiéndole el dispositivo ya que de ahí ella veía las tareas de los menores. “Yo salí a comprar para cocinar y pagar una boleta, habrán sido 15 minutos y cuando volví, vi que se los estaba llevando a mis hijos. Como yo no tenía como comunicarme con él, esperé en mi domicilio a que me los trajera. A las 19.30 llega la Policía diciéndome que el señor M.R me denunció por abandono de hogar asegurando que los había dejado sólos a mis hijos. Que la jueza le dio la tenencia provisoria”, aseguró Marilyn.

Seguidamente, explicó que se dirigió a la Comisaría del Mirador donde no le quisieron tomar la denuncia porque le dijeron que a él ya le habían dado la tenencia provisoria. “Como no me quisieron tomar la denuncia, me fui a la Comisaría 31, ahí si me tomaron la denuncia y me dijeron que yo me tenía que presentar en Metán porque ya había una citación donde yo tenía que presentarme en Asesoría de Menores, pero a mí no me había llegado nada. A las 1 de la madrugada me llegó la notificación a mi domicilio con la Policía”, indicó esta mamá.

Finalmente, explicó que fue a las 9 de la mañana al Juzgado de Metán, al área de Asesoría de Menores donde fue atendida por la secretaria de la Dra. Sing quien quería que ella firme un papel donde le dejaba a cargo de los niños a M. R. “El día 7 de abril yo me presenté en la Secretaría de Niñez y Familia. Tenían que hacerme un ambiental, pero pasaron dos semanas y nunca fueron. Yo no tenía para pagar un abogado, pero me pusieron uno que no hizo nunca nada”, lamentó Marilyn.

“Mis hijos hace 6 meses que están con su papá, están muy manipulados por él, bajaron el rendimiento en la escuela, dejaron todas las actividades que ellos hacían, él los lleva a trabajar con él, en Las Termas, en las otras horas los lleva a trabajar en las obras, la lleva a mi hija de 7 años. Del Juzgado no he tenido ninguna solución ni de la Secretaría de la Familia, tampoco tuve ninguna ayuda. Yo lo que quiero es la restitución de mis hijos, ellos conmigo estaban bien. Desde que han sido chiquitos estuvieron conmigo. Cuándo el señor R salía a trabajar, ellos siempre han estado conmigo y nunca les ha faltado nada.  Es la primera vez que veo que a una madre se le quita a sus hijos por un hombre despechado, es la primera vez que veo esto”, concluyó esta mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!