DATO CURIOSO: Trabajadores de correo comenzaron el traslado de materiales electorales a lomo de mula en parajes rurales

En épocas de elecciones también hay héroes anónimos que cumplen con el trabajo civil de lograr unas elecciones igualitarias y efectivas. En las zonas rurales de difícil acceso también se vota, y para poder facilitar el acto electoral trabajadores de correo junto a efectivos del Ejercito Argentino comienza la aventura de trasladar los recursos electorales a lomo de mula a establecimiento ubicados en parajes rurales como en Tilcara en Jujuy.

El correo de bandera tiene llegada a los 17.092 establecimientos de votación, incluso a aquellos que se encuentran en las regiones más inaccesibles y que requieren de una operación logística más compleja. Tal es el caso de los parajes ubicados en Tilcara, Jujuy, donde los trabajadores de Correo, junto con efectivos del Ejército Argentino realizarán a partir de la madrugada de este sábado el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos.

Para llegar a destino, este personal deberá «atravesar más de 80 kilómetros entre los cerros y la Quebrada de Humahuaca durante más de 12 horas para arribar a las escuelas de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala Monte Carmelo», explicó el Correo.

Un operativo similar se desarrollará en Calamuchita, Córdoba, donde se encuentra la mesa de votación con la menor cantidad de electores del país.

Para llevar una única urna a la escuela provincial Florentino Ameghino, situada al pie del cerro Champaquí, los trabajadores atravesarán en mula el pico más alto de las sierras cordobesas, en una cruzada que requiere más de siete horas de viaje por caminos escabrosos, interrumpidos por numerosos cursos de agua, para posibilitar que los 13 electores de la región emitan su voto.

«Este tipo de despliegues en mulas, caballos e incluso lanchas se desarrollan simultáneamente en distintos puntos del país, iniciando su recorrido en diversos horarios de acuerdo a la distancia, la cantidad de escuelas a las que se debe llegar y la dificultad del camino», explicó Mariana Aballay, directora de Servicios Electorales de Correo Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!