Isa: “Quiero mostrar que la política no es una carrera de permanente ascenso, sino de vocación de servicio”

Ya nos adentramos a la cuenta regresiva de lo que van a ser las próximas elecciones en Salta y desde este medio queremos seguir acercándote las propuestas de los candidatos. En este caso, Miguel Isa candidato a Concejal del Frente “Gana Salta” participó del programa La Yapa y allí habló sobre las ideas que le gustaría trabajar en el Concejo Deliberante.

Al respecto, manifestó que Salta es una ciudad que no puede seguir creciendo de la misma manera ya que actualmente hay 20 mil familias viviendo sin agua, sin luz y sin cloacas. “Esto hay que resolverlo porque vamos a seguir aumentando el número de habitantes. Tenemos que diagramarla de otra manera”, recalcó.

Asimismo, agregó que el Municipio debe empezar a involucrarse en otros temas que no solamente sea alumbrado, barrido y limpieza, sino “mirar la atención primaria de la salud, el tema de la educación, así como lo hicimos cuando estuvimos en la Municipalidad con el tema de la Escuela de Artes y Oficios, dar terminalidad, primaria, secundaria en el mismo Municipio, creamos el terciario de economía social, hicimos el Plan de Alfabetización Barrial “Yo si Puedo””, detalló Isa.

“El Municipio se debe acercar más a los vecinos. Al ser una ciudad que ha crecido tanto, hoy también pienso, como va a haber Reforma Constitucional, en la Carta Municipal. Creo que Salta tiene que tener comuneros, como las grandes metrópolis, que el propio vecino pueda elegir su representante en distintas zonas y acercar más el Municipio a los vecinos. Creo que un Concejo Deliberante, en un tiempo se hizo, legislábamos y salíamos a debatir en los barrios, en los Centros Vecinales, o en plazas públicas. De esa manera participa más el vecino”, recordó el candidato a Concejal.

En sintonía, indicó que lo que hoy le preocupa es lo que está sucediendo de las puertas para adentro. “Tenemos un alto índice de pobreza, casi un 50 por ciento de pobreza y hay que trabajar mucho en la economía social y popular. Tenemos un montón de ferias a lo largo y ancho de la ciudad que no están reguladas. Vemos un montón de gente vendiendo en las veredas, las familias que hacen desde su propia casa, cocinan”, dijo Miguel.

Entre otras de sus ideas, mencionó el Polo Tecnológico para Salta con el fin de mejorar la conectividad y crear herramientas y fuentes de trabajo. “En mis principios cuando llegué a Salta también fui vendedor ambulante, vendía en las peatonales, conozco la problemática de los manteros. Las ferias itinerantes deben hacerse por zonas, acompañadas de eventos culturales, juegos para niños, cosa de instalarse tres días en la plaza de un barrio para que el vecino vaya y participe. También debe refuncionalizarse la Escuela de Artes y Oficios”, aseguró.  

“Soy candidato a Concejal porque quiero mostrar que la política no es una carrera de permanente ascenso, de posgrado ni administrativa, es vocación de servicio y esa vocación de servicio es lo que está en mi corazón, en mi mente, y tengo en mi experiencia también haber cometido errores y eso se puede reparar, y tengo un gran sentimiento por el pueblo de Salta que amo esta ciudad, donde los salteños han sido bastante generosos conmigo. De 10 elecciones que me presenté, me han elegido en 9 y quiero dejar mi vida en esto, al servicio de la gente y así lo voy a hacer, y así estoy caminando la ciudad, con entusiasmo, con alegría. Veo gente que tiene los ánimos bajos y les digo, es caerse y levantarse una y mil veces, es la vida. Me encanta que veo muchos jóvenes, mujeres y varones militando”, celebró Isa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!