Correa: “Votar a un radical es tener garantía de que habrá oposición y un control serio a la corrupción”

Este jueves participó del programa La Yapa, Rubén “Chato” Correa, candidato a Diputado provincial de la UCR, el cual comentó sus propuestas destinadas a mejorar la educación e implementarla en el ámbito público desde los 45 días de vida con el fin de que muchas mamás puedan salir a trabajar. En sintonía, lamentó que desde el 2018 el Gobierno destina el mismo presupuesto en Educación.

“Hoy estuvimos caminando con algunos dirigentes del sur de la ciudad, mirando la problemática de algunos barrios, el problema de la falta de construcción de escuelas, de colegios, la reconversión de instituciones que estaban destinadas para alguna función y que fueron convertidas hacia otra función.  Hemos visto la carencia que tienen en políticas los gobiernos provinciales, porque no le puedo decir esto a Gustavo Sáenz, me parece que es la acumulación de mucho tiempo de desinversión en educación, por ejemplo, en lo que es la educación de los niños desde los 45 días hasta los dos o tres años que van a producir el ingreso de pre jardín y jardín”, arrancó manifestando Correa.

En cuanto a esto, dijo que atender a los chicos desde los 45 días hasta los 2 o 3 años es clave porque permanentemente los chicos están en un proceso de aprendizaje muy interesante, pero también hay otro fenómeno por detrás. “Qué cantidad de madres tienen que trabajar y tienen la dificultad de dónde dejar a los chicos, con qué personal especializado, si no tiene los recursos económicos para hacerlo, cómo el Estado puede acercar a este tipo de trabajo. Cuando nosotros pensamos en la educación, la tenemos que pensar desde los días que nace ese bebé hasta cuando se va incorporando a la escuela formal”, insistió el candidato a Diputado provincial de la UCR.

“Yo tengo que analizar cómo va el desarrollo del presupuesto que el ejecutivo se ha comprometido en ejecutar, ese es el compromiso que tengo yo como legislador. Yo tengo que monitorear, ver, porque cuando el ejecutivo envía un presupuesto, ese presupuesto indica una orientación de dónde quiere ir el Gobierno. Yo quiero saber del presupuesto destinado a Educación, cuánto es lo que realmente le queda al Gobierno para la inversión y cómo va mejorando con la inversión el sistema educativo.  Hay un déficit muy grande y un deterioro de la institución educativa”, lamentó el docente y militante universitario.

Por último, se cuestionó que el Gobierno destinó 1.100 millones en el 2018 para infraestructuras en el área educativa y 1.169 millones en el 2021. “69 millones más, con todo lo que implica la inflación, el costo de la construcción y todo lo demás. Y no hablemos de equipamiento. También ahí está muy planchado el presupuesto. Se está produciendo un ajuste terrible en el sistema educativo.  Va a haber oposición si votan a los radicales y votar a los radicales es tener garantía que estas votando control y control del serio a la corrupción”, recalcó Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!