Vecinos de Rivadavia Banda Sur molestos: Estuvieron sin agua por dos días, “y el Intendente de campaña política”

Sin dudas el gran y eterno problema de las comunidades del interior es el agua. En este caso, quienes expresaron su enojo fueron los vecinos de Rivadavia Banda Sur, específicamente de una comunidad ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial, quienes estuvieron sin agua por más de 48 horas, pero sin embargo, aseguraron que el Intendente Leopoldo Cuenca “andaba de campaña” en la misma comunidad.

A raíz de esto y del gran estallido social que generó la falta de agua, sobre todo en pandemia, arribó a la comunidad una delegación del Ministerio de Infraestructura provincial para lograr calmar el gran malestar de los vecinos. Los mismos explicaron que esta falta de agua se produjo tras la rotura en la bomba de producción central, pero lo cierto es que aún así, a pesar de conocer el motivo, los habitantes seguían sin agua.

Finalmente, en la mañana de este jueves, lograron darle agua, pero comentaron que, al no ser la bomba adecuada, no hay mucha presión del suministro y ya no sale casi nada de agua nuevamente. “Marcelo Cruz, Secretario de Abordaje Territorial de la provincia acompañando a los candidatos a Diputados y Convencionales en la Unión Rivadavia banda sur mientras el pueblo de Rivadavia desde hace 48 horas está sin agua, ellos de puras campañas políticas y más sobre todo este funcionario provincial que no renunció a su cargo ya que es candidato suplente a Diputado. Debería estar ocupándose de solucionar los problemas y no ir a prometer juntos a estos mentirosos de siempre con los cuales hasta finales del 2019 era opositor y no se podían ni ver, ahora son aliados”, dijo un vecino en exclusiva a La Yapa Salta.

En sintonía, agregó que también estaba de campaña el Intendente Leopoldo Cuenca en la comunidad El Chañaral junto a Moisés Valderrama, candidato a Diputado provincial, y junto a la candidata en segundo término, “la mujer de Polo Cuenca, Paola Torres y al actual presidente del Consejo Deliberante y candidato a concejal el primer término por el partido Justicialista lista 2. Los acompañó también el secretario de abordaje territorial de la provincia Marcelo Cruz. Todos sin respetar protocolos a pesar de que el departamento Rivadavia se encuentra en código rojo con respecto a los contagios del coronavirus. Ni siquiera eso derivó al actual jefe comunal y sus respectivos candidatos que él acompaña. Antes estuvo también en una comunidad originaria de la localidad de La Unión con los mismos asuntos sin respetar protocolos ni uso de barbijo ni mucho menos distanciamiento social avalado por el gobernador de salta Gustavo Sáenz ya que ellos en sus discursos políticos de campaña les dicen a la gente que cuentan con el aval del primer mandatario provincial”,  concluyó este vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!