Vitin: “La gente está totalmente descreída de la política. Nosotros venimos con esa intención de cambiarla”

Este jueves en un programa más especial elecciones 2021 de La Yapa estuvo presente “Vitin” Lamberto, candidato a Diputado provincial por el Frente “Unidos por Salta”, el cual aseguró que el periodista tiene una empatía especial con la gente y conoce más que nadie la realidad, por esto decidió nuevamente participar en política y cambiar este descreimiento que tiene la gente con la misma.

“Conocemos la ciudad y la hemos caminado durante muchísimo tiempo. No solamente conoces los barrios, sino su problemática. Yo sé dónde ir por ejemplo cada vez que hay una tormenta, sabemos dónde ir cuando hay una familia que pierde absolutamente todo, yo sé dónde ir por ejemplo cuando una mamá camina 10 cuadras para tomar un colectivo porque no pasa por su casa, porque lo hemos vivido durante muchos años. ¿Por qué no dar un pasito más? Ojo hemos logrado muchas cosas con el periodismo, hemos logrado solucionar muchos problemas, visibilizar la problemática y que los políticos vean los problemas de la gente y se pudo ayudar. ¿Por qué no meternos en ese lugar y hacerlo desde adentro? Las herramientas están ahí, hay que saber utilizarlas”, arrancó argumentando Vitin.

En sintonía, agregó que considera que un Concejal, un Diputado, un Senador tiene que estar más cerca de la gente. “Hay que buscar prioridades para la ciudad y la prioridad no está por ejemplo en el microcentro de la ciudad.  Tenemos una ciudad bellísima, maravillosa, divina, pero a 10 cuadras está empobrecida. Yo pienso que el político debe involucrarse, la gente está desilusionada de la política. Vos hablas de las elecciones y yo creo que mucha gente no sabe que son el 15 de agosto, mucha gente no sabe a quienes vamos a votar, quien es un convencional constituyente, cuantos senadores se eligen, cuántos diputados entran. La gente está descreída totalmente de la política. Nosotros venimos con esa intención de cambiarla”, recalcó el candidato a Diputado provincial.  

Por último, dijo, “Cuando hay una inundación, el primero que está es el periodista. ¿Has visto un funcionario alguna vez? Pocos, o contados. Ahí en el barrio está el problema y la gente sabe cuál es. Aprendí de Gustavo la sensibilidad de un Gobernador que quiere un verdadero cambio para la provincia, ojalá así sea. Yo conozco el plan que tiene, sus proyectos, conozco de su sensibilidad, entonces creo que puedo ser una herramienta muy importante en la Cámara de Diputados para acompañar esa sensibilidad. Gustavo es un gran gestor”, finalizó Vitin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!