Kripper propone que la gente sea el Concejal 22: “Dar a conocer los proyectos y que opinen si están de acuerdo o no”

En la noche de este jueves, el programa La Yapa se vio copado de candidatos con el fin de que vos conozcas sus propuestas. En este caso, “Guillo” Kripper también habló sobre su rol hace 20 años como cronista y explicó el por qué decidió ponerse “los botines”, salir del lugar cómodo en el que está y utilizar las herramientas de la política para luchar por el bienestar de los salteños.

“Es una alegría enorme para mi poder participar de esta campaña, de esta elección y además poder, en este desafío, comenzar a meternos en otro ámbito y en otro campo que por ahí no lo teníamos muy presente. 20 años como cronista, como periodista y sobre todo en la calle me dieron esta posibilidad de tener esta relación de ida y vuelta con la gente. Lo que decidí es salir quizás de ser un mero espectador y comenzar a involucrarme y desde adentro buscar soluciones”, arrancó argumentando.

En sintonía, sostuvo que es necesario comenzar a dejar de ver este partido que parece muy complicado para la gente, “ponerse los corto, los botines y salir a jugarlo. Me la juego, salgo del lugar cómodo para comenzar a involucrarme, participar y meterme en un campo que por ahí está mal visto por la gente que es la política, que en realidad la política es una herramienta de servicio, de diálogo, de construcción.  Yo siempre digo, con el equipo que tenemos atrás que es maravilloso, que la política es una gran caja de herramientas que cualquiera de nosotros puede agarrar una de las tantas herramientas que está dentro de esa caja y comenzar a construir, no pelear, sino construir y estar al lado de la gente”, recalcó Kripper.

En cuanto a algunas de sus propuestas, explicó que primero que nada le gustaría hacer hincapié en sentarse a discutir con la Municipalidad cuáles son las prioridades para la ciudad de Salta y darle participación a la gente con su equipo de trabajo.

“Hemos pensado un proyecto que se llama Concejal 22. Son 21 bancas en el Concejo Deliberante ocupadas físicamente por aquellos que elija la gente. El Concejal 22 podes ser vos y ¿a qué me refiero? De manera virtual nosotros podemos dar a conocer los proyectos que se presenten en el Concejo Deliberante y la gente puede opinar sobre esos proyectos, que se conozcan de manera anticipada y que la gente opine si está de acuerdo o no está de acuerdo. Para mí la gente es determinante porque en definitiva el vecino es el dueño de la ciudad y es el que tiene que tener participación de alguna forma en las iniciativas que se proponen para mejorar la ciudad. Quizás los Concejales estamos viendo otro tipo de prioridades que los vecinos no quieren”, concluyó el candidato a Concejal del frente “Unidos por Salta”.  

3 comentarios sobre «Kripper propone que la gente sea el Concejal 22: “Dar a conocer los proyectos y que opinen si están de acuerdo o no”»

  1. Me parece una buena iniciativa para el vecino.
    Oel pueblo salteño.
    Ya que tan solo por opinar ante q salga alguna resolucion podamos opinar …
    Felicito de todo corazón , guillo kripper…..

  2. Me parece una incoherencia la propuesta. A los concejales los elige la gente y quieres elegir a la gente como concejal 22. Se supone que a ustedes los va a elegir la gente. Y entonces? En qué quedamos? Quién elige a quién? Y si proponemos cosas más serias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!