Fran Benavidez: “Nuestros proyectos surgen de los barrios. Está bueno hacerlo actuar al vecino”

Siguiendo la línea de los candidatos de estas elecciones 2021, en esta oportunidad participó del programa La Yapa el concejal Fran Benavidez candidato a Concejal del Frente “Unidos por Salta”, el cual aseguró que busca renovar su banca ya que se siente capaz de seguir trabajando por Salta ya que observa cómo ha crecido en los últimos años y con ello, las necesidades de los vecinos.

“Nosotros en el equipo que pertenezco somos muy territoriales, nos gusta mucho estar en los merenderos, en los centros vecinales con los vecinos, en los CIC. Cuando hicimos la campaña para el Gobernador para el 2019 una de las cosas que más me llamó la atención fue la falta de jóvenes actores en la política. Después llegamos a la capital y nos dimos cuenta que también ha habido una fuga muy grande de los jóvenes en la política, había un desamor muy grande. El resultado de esto es porque durante muchos años a la juventud no se le dio el lugar que le corresponde”, lamentó Benavidez.

En cuanto a esto, explicó que vienen trabajando desde el Concejo Deliberante y desde su equipo en empoderar al joven nuevamente. “Darle esta oportunidad de que se capacite, que viva por dentro la política, de sacar este estigma de que vos nombras la palabra política y ya es mala palabra en los barrios. Nos tenemos que hacer cargo y actuar.  Hace poquito sancionamos una ordenanza de mi autoría que se creó un Consejo Juvenil donde van a actuar las Universidades, los colegios secundarios, las Fundaciones que contengan a jóvenes así que vamos a trabajar sobre eso”, recalcó el edil.

En sintonía, manifestó que los proyectos que se elaboran en su espacio político surgen de los barrios. “Está bueno hacerlo actuar al vecino, hacerlo formar parte de los proyectos y nosotros ejecutarlos. Al momento de armar un proyecto y lo presentamos, ya deja de ser nuestro, es de todos los salteños. También los proyectos tienen que tener una discusión desde las Comisiones”, aclaró.

“Nosotros venimos trabajando mucho, ya desde la gestión del actual gobernador como Intendente, en lo social, con los animalitos desde el hospital de mascotas, desde la reconversión, venimos trabajando con los jóvenes. Sabemos que hay muchas cosas por hacer y lo vemos en los barrios. Yo este año tengo la dicha de poder ser el presidente de la Comisión de Obras Públicas y están ingresando entre 25 y 40 expedientes de obras, pedidos de vecinos, de concejales. Esto quiere decir que la ciudad creció tanto y hacen falta tantas cosas todavía. Nosotros creemos que tenemos la capacidad de poder seguir trabajando por los vecinos en todas estas temáticas. Junto con los equipos que tenemos, con el territorio tenemos gracias a Dios porque trabajamos en conjunto con el Gobierno provincial, siempre se nos abrieron las puertas en todos los Ministerios, y eso también está bueno que la gente vea que hay un trabajo en conjunto”, finalizó Benavidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!