Ares: “No puede haber superávit fiscal. Se está ahorrando el valor anual de 8 Cooperadoras Asistenciales”

Nuevamente este medio te muestra las ideas y propuestas de los candidatos, en este caso de Pamela Ares, Candidata a Senadora provincial del “Frente de Todos”. Durante la entrevista en el programa La Yapa indicó que son una oposición constructiva y su principal objetivo es poder discutir ideas más que personalismos.

Al respecto, indicó que cuentan con una Plan quinquenal de inclusión laboral para los 139 mil habitantes de la capital que tienen problemas de ingreso vinculado a la falta de trabajo.  “Hubo un tarifazo encubierto en Salta los últimos 4 o 5 años en Salta donde aumentaron los impuestos provinciales, también los municipales, aumentó la pobreza, la desocupación. En este momento hay superávit fiscal y nosotros lo que planteamos es no puede haber superávit fiscal, no puede estar el Estado provincial ahorrando en un momento de crisis, sobre todo cuando le falta el plato de comida a la gente. Lo que se está ahorrando es el valor anual de 8 Cooperadoras Asistenciales, lo cual nos parece muy grave que esté en una cuenta de un Banco generándose intereses”, dijo Ares.

En sintonía, indicó que, desde una crítica constructiva, consideran que el Gobernador necesita tener un equipo que esté a la altura de las circunstancias, que le aporte proyectos, ideas, “más allá de que entre todos podemos tener muy buena onda, pero lo cierto es que hay que debatir ideas. Yo pido debatir con los dos candidatos oficialistas al Senado porque me parece que lo que Salta necesita es discutir ideas”, insistió la candidata.

Siguiendo la línea de sus propuestas, explicó que una familia de la Agricultura familiar que produce en una hectárea genera 80 mil kilos de alimentos anuales. “Hay acuerdos en los que tenemos que llegar para producir sano, consumir más barato y dar trabajo. Hay mucha tierra disponible, no sólo en los barrios, sino alrededor en el gran Salta, pero que también tiene que ver con el Valle de Lerma, con Salta Capital. Muchos discuten las tierras que están camino a San Lorenzo que son de los militares. Ellos la pueden administrar y que las familias produzcan. Acá no se trata de regalar tierras, se trata de dar un espacio y una oportunidad para el trabajo y para consumir alimentos saludables. En Salta tenemos un serio problema de producción, donde hay un campo que produce soja, pero no produce alimentos en una provincia donde crece la pobreza”, lamentó Ares.

Por último, recalcó que el senado es una de las cámaras más masculinizadas donde hay una sola mujer en este momento, “pero donde además nosotros queremos transmitir en vivo las sesiones, que no se traten acuerdos de la noche a la mañana nombrando jueces. Queremos poder transmitir las sesiones de comisión donde se tratan estos temas. Es un lugar en el que una mujer que represente a otras mujeres vendría muy bien para discutir temas de inclusión laboral, los temas del cuidado”, finalizó la candidata del Frente de Todos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!