Correa: “Podés tener un título, pero si no tenés empatía y sensibilidad social, podés vender hasta tu pueblo”

Este martes, la Concejal Candela Correa en una entrevista en el programa de InformateSalta habló sobre la formación que tienen las figuras emergentes de la política y aseguró que lo más importante es tener empatía y sensibilidad social con la gente, ya que un título no convierte a la persona en un buen político.

“A una persona que está preparada con un título en la mano hay que enseñarle a tener sensibilidad social, hay que enseñarle a tener empatía por el otro. Podés tener un título, pero si no tenés la empatía y no tenés la sensibilidad social, podés vender hasta tu pueblo, tu provincia, tu tierra. Creo que uno va aprendiendo, va transformándose, aprendiendo cosas nuevas. Yo entré para poder ayudar a la gente con esa sensibilidad social que siempre trabajé y me fui preparando, capacitando, aprendí, cometo errores como cualquier persona, pero sin embargo mis valores y mis convicciones están desde el día cero”, aseguró Correa.

En esta entrevista, también estuvo presente la edil Paula Benavidez, la cual aseguró que hay mucha gente molesta ya que “hay en el Concejo que no están formados y hacen mal las cosas”, a lo que Correa le respondió que, no necesariamente ya que hay muchas personas que teniendo una amplia formación, utilizan la política para sus intereses y no los del pueblo. “Si no tienen sensibilidad social, dudo que hagan algo por la gente”, insistió nuevamente Correa.

En relación a otros temas que se trataron en la entrevista, indicó que además de los jóvenes que le piden contención en las instituciones educativas con temas vinculados a la diversidad del género, contó que también le escriben muchas madres adolescentes sugiriéndoles proyectos que generen oportunidades de trabajo para ellas ya que al tener hijos se les complica mucho más poder conseguir empleo.

“La obra pública es importante pero creo que hay que empezar a hacer proyectos que puedan ayudar por ejemplo a los niños. Yo presenté un proyecto de crear el Defensor de la Infancia en el ámbito municipal, es algo que la sociedad está ignorando o no lo ve o no está haciendo absolutamente nada por los derechos de los niños en temas como la explotación laboral o hacer valer los derechos de una cuota alimentaria. Hoy son cantidades de mujeres que están peleando por hacer que se cumplan los derechos de sus hijos y es imposible porque la justicia no hace nada. Empezar a trabajar también en darle oportunidades a las madres jóvenes y también contener a los adultos mayores en temas tecnológicos”, indicó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!