¡ATENCIÓN! Por jornadas pedagógicas, las clases inician el 2 de agosto

Luego de una reunión del Consejo Federal de Educación se aprobó por unanimidad realizar jornadas pedagógicas durante la semana del 26 al 30 de julio, por lo tanto, los alumnos del nivel inicial, primario, secundario y técnico deberán volver a las aulas el 2 de agosto.

En sintonía, informaron que estas jornadas servirán para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre de año. Asimismo, anticiparon que, para la promoción de un año, se deberán haber impartido al menos el 70 por ciento de los contenidos previstos y la participación efectiva de las actividades escolares como clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes.

Por su parte, Roxana Celeste Dib, Secretaria de Gestión Educativa explicó que las jornadas se realizarán de manera presencial y no presencial: “El objetivo es que todos los docentes puedan trabajar sobre esta resolución aprobada por el CFE y planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!