¡Grave! Originarios de El Mistolar sin agua hace cuatro días: “Hoy las madres saldrán a buscar agua del rio para tomar”

Nuevamente La Yapa Salta es la voz de las comunidades el interior. En este caso de los vecinos de El Mistolar Km 12 quienes se encuentran pidiendo la presencia y la respuesta por parte de las autoridades de Educación en relación a su pedido de las “Aulas Móviles”. Pero sin dudas, lo más urgente en estos momentos es que hace cuatro días están sin agua, además de que explicaron que desde la Municipalidad no tiene camión cisterna para llevarles agua.

Este medio dialogó en exclusiva con Ariel Martínez, Presidente de la Comunidad El Mistolar Km 12 quien dijo que la situación es muy triste ya que hace casi una semana que no tienen agua. “Los tinacos que tenemos están sin agua. Hoy las madres saldrán a buscar agua del rio para tomar porque acá en la zona de nosotros todavía hay algunos que no tienen motos y para acarrear algunos van caminando. De acá a 2 horas estarán saliendo al rio con bidones como en el año 1992 y es una vergüenza para el Estado. Hoy salieron los pozos, pero los que van a recibir son las mismas comunidades que ya tienen dos pozos en el mismo lugar y derrochan agua mientras que en otras comunidades pidiendo por favor que le lleven agua”, lamentó.

Asimismo, otro de los representantes de la Misión Anglicana explicó que están sufriendo el tema del agua hace como un mes “¿qué somos, animales? Queremos que nos hagan un pozo. El tanque está vacío”, recalcó.  

Por su parte, Martínez de El Mistolar manifestó que en cuanto al corte están allí firmes antes de las vacaciones reclamando lo que es justo. “Queremos que nuestros hijos tengan educación digna. Nosotros como padres estamos afligidos porque desde el año pasado y hoy mitad de año nuestros chicos no están yendo a las clases. Encima son como 39 chicos y no están escolarizados. Las madres que cobran su beneficio no han podido cobrar porque no han presentado su escolaridad porque no hay noticias claras”, aseveró.  

Por último, comentó que ellos vienen reclamando desde abril. “Nos dicen que mandemos el punto de la comunidad porque el chofer no sabe dónde es. Entonces muchas mentiras, nosotros siempre mandamos. Después nos dicen que están poniendo las mesas, los pizarrones, el aire, un montón de cosas, pretextos que ponen para no cumplir”, finalizó el representante de la comunidad El Mistolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!