Ares aseguró que 139 mil salteños de la capital no tienen trabajo

Este lunes en horas de la mañana, el Frente de Todos presentó su espacio y más que nada sus principales propuestas. Quien se encargó de hacer esta presentación fue la candidata a Senadora provincial Pamela Ares la cual hizo eje en tres grandes ideas como lo es la creación de espacios en donde las mamás puedan dejar a sus hijos para poder trabajar, generar mayores oportunidades laborales y la utilización de tierras en Salta para producir alimentos.

Al inicio de su exposición, indicó que Salta no tiene datos. “El último dato publicado fue del año 2017 del área de estadísticas. 139 mil salteños de la capital actualmente no tienen trabajo. Por eso necesitamos el acceso a la tierra no sólo para vivir, sino también también para producir. En una hectárea, una familia de la Agricultura familiar puede producir 80 mil kilos de alimentos por año. Imagínense si en todas las zonas en las áreas que tenemos, en las áreas periurbanas de nuestra ciudad de Salta y del dpto. San Lorenzo, trabajando además con el Valle de Lerma, la cantidad de hectáreas que podríamos tener, que darían trabajo, que bajarían el costo del alimento, pero que además apostarían a la Agricultura familiar, es decir a ese campo que alimenta, que reduce los costos y que mejora la economía social”, indicó Ares.

De la mano también habló del “Primer Plan Quinquenal para la provincia de Salta en donde se incluya fundamentalmente a las mujeres que son las menos favorecidas. “Nos dicen que hay superávit fiscal, 3600 millones en las cuentas de un Banco acumulando intereses, mientras nuestra gente hoy pasa hambre, desocupación, desolación. Eso es una inmoralidad. Nosotros queremos decirle al Gobierno provincial que, si tal vez no sabe qué hacer con ese dinero, nosotros tenemos un plan quinquenal”, arremetió la candidata a Senador del Frente de Todos.

Por último, sin tapujos aseguró que “Salta atraviesa un impuestazo encubierto. Mientras por un lado le cobramos a quienes dan trabajo, no generamos ningún plan de contingencia. 9 de cada 10 pesos que están en el presupuesto son de fondos nacionales y al mismo tiempo esa plata esa plata están generando intereses en una cuenta bancaria. ¿Qué queremos nosotros? La reducción de impuestos patronales y la reducción de ingresos brutos”, recalcó Ares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!