Esteban Romero: “La gente quiere trabajar. Ya no quiere pedir un bolsón a un puntero o a ir a un comedor”

Este jueves visitó el programa La Yapa Juan Esteban Romero, candidato a Diputado provincial del Frente “Unidos por Salta”, el cual aseguró que esta campaña va a ser corta, pero tiene que estar el contacto con la gente ya que son ellos los que conocen de primera mano sus necesidades. En relación a esto, dijo que los vecinos ya no quieren un plan, un bolsón o ir a un comedor o un merendero, sino que quieren trabajar

“El contacto con la gente, eso no te lo cambia nada, ver y mirar a los ojos al vecino, es una satisfacción muy grande, escuchar de primera línea sus problemas. Una cosa es estar en una oficina y otra cosa es estar ahí, ver la realidad de la gente, ver cómo viven, qué es lo que les falta, las necesidades y eso para mí es importantísimo. Si no tenés territorio, si no sabes cuáles son las necesidades, no lo escuchas, perdés la realidad, no sabes cuál es el problema y los vecinos saben qué es lo que necesitan. Lo que tenemos que hacer los candidatos, los legisladores y los funcionarios es bajar, salir de las oficinas, ir a tocar las puertas, hablar con los vecinos, que en definitiva ellos son los que conocen de primera mano cuáles son las necesidades”, arrancó explicando.

En sintonía, indicó que las necesidades son enormes. “Hay mucha gente que perdió el trabajo, tiene la incertidumbre de que si tiene trabajo lo va a perder. En el centro hay 500 locales y negocios cerrados. Eso se traslada a cinco empleados por negocio, atrás de esos empleados hay familias, atrás de esas familias hay proyectos, chicos que quieren estudiar, entonces los jóvenes profesionales, las Pymes, las empresas son el motor de la economía y ahí es donde también hay que ayudar para que puedan salir adelante, que el Estado esté un poco más presente. Que sea un socio que potencia y no que ponga palos en la rueda. Se pueden hacer capacitaciones, programas de pasantías para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Se necesita la vocación y mirar a largo plazo, pensar en 10 a 15 años y no solamente en un proceso electoral”, continuó argumentando Romero.

“Cuando hablo con los vecinos y vecinas, lo que veo es que la gente quiere trabajar, ya no quiere tocar una puerta a un político y pedir un bolsón, no quiere ir a comer a un merendero. El trabajo da dignidad, quiere trabajo, pero no tienen herramientas. Entonces por qué no hacer microcréditos. El presupuesto de Desarrollo Social es muy grande, entonces por qué no destinar parte de ese presupuesto a pequeños emprendedores. Gente que quiere comprar una máquina de coser, un horno. El vecino que nos está mirando seguramente quiere tener algo. Esta pandemia hizo que nos reinventemos. Sería bueno también descentralizar la escuela de Artes y Oficios y que vaya a los diferentes barrios”, sostuvo el candidato a Diputado.

“El presupuesto está en Desarrollo Social, en vez de entregar bolsones, en vez de abrir comedores y merenderos, destinemos parte de ese presupuesto a estos micro emprendimientos. Tenemos que pensar en el pos pandemia, en cómo salimos. Ya estamos hace un año y medio de pandemia en donde le dicen al vecino que no puede trabajar. La gente quiere trabajar, no quiere vivir de un plan, no quiere vivir de un bolsón, no quiere ir a comer a un merendero. Entonces quieren herramientas para poder trabajar. Ahí es donde tenemos que tener un Estado mucho más dinámico y más cerca de la gente”, insistió Juan Esteban.

En relación a esto, contó una experiencia que tuvo hace dos semanas en el barrio Juan Manuel de Rosas. “Una vecina lo único que me pedía era una máquina de coser. No quería nada más y no quería que se la regalen. Me decía “no puedo comprar una máquina de coser. Yo la voy a pagar con trabajo”. Hicimos una colecta, con mucho esfuerzo conseguimos el dinero y le compramos la máquina de coser. Ella quería trabajar”, celebró.

“En cuanto a la inseguridad es un tema integral. Tampoco puedo pretender que salga la Policía a pegarles a los chicos. Entonces tiene que ser de integrarlos a los chicos con el Deporte. Uno ve los playones deportivos y están bastante decaídos, entonces tenemos que apoyar a los clubes de barrio para que tengan actividades. Una hora de un chico haciendo deportes, es una hora menos en la esquina o en la calle. El deporte ya dejó de ser una actividad, es un estilo de vida”, finalizó Romero en cuanto a otra de sus ideas para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!