Cornejo: “El 15 por ciento de los salteños no accede al agua potable y más de un 30 por ciento no tiene cloacas”

El pasado jueves, Roque Cornejo, candidato a Diputado provincial de “Frente por el Cambio+” visitó el programa La Yapa y allí habló sobre su espacio político, el cual lo identificó como una oposición, ya que aseguró tienen otra visión para Salta e indicó que estas elecciones de medio término son importantes ya que los legisladores también tienen la función de ejercer control por eso “es importante que haya un buen número de funcionarios de la oposición”.

“Desde nuestro partido algo que es muy importante que es la transparencia, nosotros lo que pedimos es la transparencia en las cuentas públicas, la justificación de por qué se hace esto y no se hace lo otro, de saber cuánto dinero se destina para algún fin el particular porque sabemos que la provincia y el país está en crisis. Yo nací en el 84, desde que yo nací y tengo uso de razón, estamos en crisis, pero creo que después de la pandemia, se ha profundizado más la crisis y la gente necesita tener certezas de hacia dónde va la provincia. Queremos saber cuál es el rumbo que va a tomar el Gobernador, para también acompañarlo, porque ese es el rol de la oposición”, arrancó asegurando Cornejo.

En cuanto a sus ideas, explicó que en la provincia de Salta tenemos más de 4 millones de hectáreas listas para producir, para generar más riqueza y trabajo que se distribuye en los mismos pueblos. “Y lamentablemente, por la interpretación que se hace de la ley de reordenamiento territorial y por cómo se reguló, son 4 millones de hectáreas que están sin producir. Nosotros desde la Cámara de Diputados queremos que se discuta y se plantee esto”, recalcó.

En sintonía, señaló que en Salta, en el último año, cientos de familias de emprendimientos y de Pymes tuvieron que cerrar, “entonces lo que nosotros queremos desde la Cámara de Diputados es plantear, qué proyectos se pueden destinar y favorecer, para que se vuelva a generar la confianza en la persona que tiene el espíritu de emprendedor, para favorecer a que se genera mayor cantidad de riqueza y de trabajo”, dijo el candidato a Diputado.  

En cuanto a otra de sus propuestas, sostuvo que el 15 por ciento de los salteños hoy en día no accede al agua potable y hay más de un 30 por ciento de hogares que no tienen servicio de cloacas. “Esto es sumamente necesario, importante. Debe trazarse, junto con la empresa prestataria, de hacía donde quieren que vamos, qué es prioridad. La gente sabe lo que es padecer no tener agua, yo lo he pasado, lo que es no tener cloacas, entonces creo que es momento de diseñar políticas públicas y de exigir a las empresas prestatarias de agua, cómo vas a manejar el recurso del agua, de las cloacas”, insistió Cornejo.

Asimismo, aseguró que tenemos cañerías de hace más de 50 años. “La Asociación de arquitectos se viene pronunciando desde hace años que desde la calle Ameghino donde está la estación de trenes hasta la Avda. San Martín, son cañerías que prácticamente están todas rotas y colapsadas. ¿Cuándo vamos a tratar ese tema? ¿Vamos a esperar que colapse todo?”, lamentó el joven candidato.

“El tema de la conectividad también es un tema importante. Hoy con la pandemia, hemos visto la importancia que tiene estar conectados, no solamente por cuestiones familiares, de entretenimiento, sino por cuestiones de seguridad, de oportunidades de trabajo, de opciones para poder crecer, ofrecer tu producto. Cuando se reestablezca el turismo de forma normal y exigimos que sea pronto porque el turismo para Salta es importantísimo, genera muchísimas fuentes de trabajo, necesitan ofrecer su lugar.  La gente tiene que saber que cuando ve un político, está viendo un servidor público y cuando lo ve tienen que acercarse”, finalizó Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!