Correa convoca a jóvenes a presentar proyectos y el más innovador tendrá un premio motivacional de 10 mil pesos

Hace un tiempo se generó la polémica por el proyecto de “Concejal por un Día”, el cual la Concejal Candela Correa buscaba que sea de forma virtual, pero al día de hoy “todo quedó en la nada”. Es por esto que la edil decidió por su propia cuenta lanzar una convocatoria para que jóvenes presenten sus proyectos y se seleccionará uno que será el ganador de 10 mil pesos como una forma de seguir motivándolos.

 “Este proyecto ya existe dentro del Concejo Deliberante. No se vino haciendo ya desde el año pasado por el tema de la pandemia, por eso es que propuse hacerlo de manera virtual, lo cual después se presentó a través de un proyecto. Todavía ese proyecto no avanzó, así que personalmente quiero abarcar este sector que realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política y que acuerden políticas públicas para poder beneficiar al pueblo salteño, a nuestra querida ciudad”, arrancó explicando Correa en exclusiva a La Yapa Salta.

En sintonía, agregó que ya son varios los jóvenes que se están inscribiendo. “Ellos van a defender su proyecto, van a hacer un discurso donde van a contar por qué quieren ser Concejales por un Día, qué es lo que harían ellos siendo Concejal, qué temas les gustaría que se aborden. La verdad que va a ser una experiencia linda para ellos también. Voy a darles a cada uno un reconocimiento de participación y al proyecto más innovador lo voy a premiar con 10 mil pesos que es simplemente para poder motivar a que se sumen más jóvenes”, recalcó la edil.

Por último, destacó que es importante escuchar siempre al vecino. “Por ahí me llegaron comentarios que me decían que con esto querían robar proyectos y la verdad que no es el fin, porque imagínense si algún vecino nos vendría a comentar alguna problemática y nosotros trabajamos sobre esa problemática, no es robarle un proyecto, es buscarle una solución. Entonces ¿qué estamos haciendo acá? Trabajando articuladamente y también estamos para legislar y escuchar a los jóvenes. Entonces que los jóvenes nos cuenten qué es lo que ellos quisieran hacer. De igual forma, si sale un proyecto, saldrá a nombre del autor, se va a hablar en la sesión sobre la persona que lo presentó, en fin”, concluyó Correa.

Un comentario sobre «Correa convoca a jóvenes a presentar proyectos y el más innovador tendrá un premio motivacional de 10 mil pesos»

  1. Nuestro sueño es tener un PATINODROMO
    Para poder crecer Deportivamente
    Un lugar donde entrenar y competir . Tenemos Corredores Federados . más de 100 chicos q hacen la actividad . En Tres Escuelas EL CARRIL -La MERCED y CERRILLOS – ) Chicos Que les gusta , q los padres los apoyan . Que sueñan ser parte de la Selección Argentina de Patin de Velocidad (HALCONES) o que su deporte favorito es importante y que pueden hacerlo .
    Dentro puede ser cancha de Handball -Voley
    Básquet Jockey un lugar Polifuncional e integrador de Verdad .
    Donde hacer torneos Provinciales Regionales y Nacionales – Recibir Corredores de todo el Pais . Hay MUNDIALES , PANAMERICANOS.donde deportistas de todo el Pais nos representan.
    Es Promocionar el Turismo y la economía de muchos sectores también . Así q ya saben cuando me preguntan para q un PATINODROMO?
    Para dejar de entrenar en una plaza . Donde hasta los perros se cruzan y provocan caídas y lesiones .
    Para tener Pertenencia . para todos los chicos q pasaron y siguen,que vean q todos estos años no fueron en vano. QUE FUTURAS GENERACIONES lo aprovecharán .Otras Provincias tienen no uno hasta 4 o 5 PATINODROMOS . Queremos ser pioneros
    QUEREMOS Q SALTA TENGA SU PISTA .
    Face Salta Team Spedd 3874132733

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!!