Sbaraglia: “Fue un acto heroico cuando Güemes rechaza la ayuda y les dice que es más importante la independencia que su vida”

Sin dudas los 200 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes es una fecha importantísima para los salteños, los cineastas y diversos organismos no quisieron dejar pasar esta oportunidad para homenajearlo. En este caso, el reconocido actor Leonardo Sbaraglia dialogó con el programa La Yapa y contó la experiencia de filmar “Ensayo para Güemes” dirigida por Daniel Rosenfeld y promovida desde el Ministerio de Cultura de Nación.

Primeramente, el actor aseguró que este mediometraje tuvo como objetivo revitalizar la figura de Güemes ya que es un héroe importantísimo para la Argentina. “Por un lado me parece que la gente está cansada ya de ver a los héroes patrios en batallas en los campos con los caballos. Me parece que está bueno hablar de nuestra historia desde otro lado. Además, que estamos en un momento muy particular, donde el presupuesto es el que se puede tener, donde las cosas no están fáciles para nadie. Con el tema del COVID también hay que pensar que haya muy poquita gente, muy poco contacto”, arrancó explicando.

En sintonía, agregó que, a raíz de esto, al Director se le ocurrió esta idea original, “que es hacerlo todo casi de una manera teatral con un retroproyector, con imágenes que emulan a las batallas, de una manera muy sencilla y al mismo tiempo muy poética. También dándole al guion esta cuestión con los actores, eso de que son actores buscándolo a Güemes. Hay algo también de esa interna de parte nuestra, un poco la gente también puede ver cómo trabaja un actor, el humor, porque nos reímos también de nosotros”, recalcó Sbaraglia.

En cuanto a Güemes, destacó que admiró mucho la figura heroica del Gral. “cuando él rechaza la ayuda y le contesta a los realistas cuando le dicen ‘te salvamos la vida, pero si se termina el proceso de lucha por la independencia’ y él dice ¡no!, es más importante la independencia que mi vida y los echa”, recordó el reconocido actor.

Finalizando, en relación al contexto de pandemia, reflexionó y dijo que hay que ser pacientes, “y nosotros somos de los más afectados desde que empezó la pandemia, pero bueno hay que hacerse de abajo y arremangarse ya que dentro de todo uno tiene su casa, tiene perspectiva de trabajo y sobre todo buena salud. Yo desgraciadamente perdí a mi tía, y doy gracias al cielo que no perdí a más personas. Ha sido una pérdida terrible, la hermana de mi mamá, pero bueno, qué vamos a hacer. Hay que agradecer estar llevándola lo mejor que uno pueda”, recalcó.

Por último, anticipó que espera paciente poder filmar la segunda temporada de la serie de “Diego Maradona” que se estaría estrenando en Octubre, en donde él interpreta al personaje de Guillermo Coppola.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!