Fonseca busca que se apliquen “rápido” las multas a las fiestas clandestinas y los fondos se destinen a comedores

Sin dudas, las fiestas clandestinas van en contra de todo el esfuerzo y sacrificio de miles de personas que hacen todo lo posible para que esta pandemia termine rápido. Es por esto que la Concejal Frida Fonseca, presentó un proyecto que busca que las multas por las fiestas clandestinas se diriman a través de procesos sumarísimos puesto que las mismas ingresan al igual que todas las otras y tienen mucha demora de ejecución o inclusive quedan en la nada.

“Yo he sido autora de las sanciones a las fiestas clandestinas en el año 2017 y el año pasado hemos incrementado los montos de las multas. Hoy suman más de 180 mil pesos y eso se puede duplicar cuando hay reincidencia. Lamentablemente lo que sucede es que en la realidad entran por la vía de todas las infracciones contravencionales al Tribunal de Faltas, miles de infracciones, multas de tránsito, de control comercial y demás, entonces se demora mucho, de hecho, no hay ninguna ejecución todavía de pena por las fiestas clandestinas y estamos hablando de que son eventos súper contagiadores”, arrancó explicando la edil.

En sintonía, agregó que lo que buscan con este proyecto es acortar los plazos para que el proceso sea ágil, rápido y se ejecuten las multas, es decir que se les cobre las multas a las personas que hacen una fiesta clandestina.

“Que se caiga con todo el peso de las normas, en este caso de las ordenanzas sobre quienes organizan, y quienes prestan o alquilan su inmueble para que se hagan este tipo de eventos. El procedimiento prevé una sola audiencia y en esa misma audiencia se va a definir la sanción. Entonces se dicta sentencia, se va a publicar la sentencia, o sea, que todos los salteños van a poder conocer quiénes son estas personas irresponsables que organizan fiestas y ponen en riesgo la salud de toda la población”, resaltó Fonseca.

Por otro lado, también comentó que otra de las cosas que va a proponer luego de un planteo que le realizaron los vecinos de zona sur es que el monto que surja de estas multas se destine a los comedores comunitarios y a los merenderos. “Que me parece bueno darle un fin social al recurso, porque en realidad no tiene un fin recaudatorio la norma, sino tienen un fin de sanción”, aseguró la concejal.

“Esto va a demandar un trabajo en conjunto entre la Policía la Policía de la provincia del área del Ministerio de Seguridad, con la Municipalidad, ¿por qué? La mayoría de las fiestas clandestinas son lucrativas, es decir, que se cobra entradas, o se vende bebidas alcohólicas y otras cosas, entonces la Municipalidad puede y tiene competencia porque no son fiestas habilitadas, por eso son clandestinas. Pero quien toma conocimiento y puede detectar este tipo de fiestas, es el Ministerio de Seguridad de la provincia”, finalizó Frida.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!