Anunciaron una “tremenda” obra de ampliación para el San Bernardo valuada en 28 millones de dólares

En la mañana de este jueves, las autoridades del Gobierno presentaron a los salteños lo que serán las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo valuadas en 28 millones de dólares y un plazo de ejecución de alrededor de 4 a 5 años. El presupuesto para la misma fue financiado en gran parte por el Banco de Desarrollo FONPLATA y será cancelado en 15 años.

El Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho indicó que esta obra contará con tres bloques. El primero será el bloque crítico que contará con 15 quirófanos y agrega 95 camas, 11 a cirugía mayor, cirugía ambulatoria, unidad cardiovascular, terapia intermedia, entre otros. También estará el área de esterilización y el de administración.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Sáenz manifestó que “este es el Hospital más querido por todos los salteños, que tiene sus años, décadas y que necesitaba este gran aporte de 28 millones de dólares que se van a invertir en esta gran obra. Van a mejorar los servicios de salud que son fundamentales”, aseguró.

En sintonía, recalcó que con esta ampliación, el San Bernardo volverá a ser referencia no sólo para la provincia, sino para todo el norte argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!