Trabajadores municipales de La Caldera denuncian al Intendente por persecución laboral

Este martes los trabajadores municipales de La Caldera realizaron una Asamblea en donde trataron varios temas vinculados a la gestión del Intendente Diego Sumbay. El primero de ellos, es la no reincorporación de un trabajador, a pesar de tener una orden judicial, y como segundo, básicamente son los reclamos hacia el área de recursos humanos que se maneja “pésimo” con los empleados.

Gustavo Sarapura, delegado de ATE, dialogó con La Mañana Informativa y allí indicó que Sumbay no acata un fallo judicial para reincorporar a un compañero que fue puesto a disposición, como así también no está cumpliendo con las actas acuerdos de 2020 y 2021.

Otro de los puntos que generó el malestar de los trabajadores fue que le pidieron informe acerca de un pedido de estudios de Salud que les solicitaron que se hagan en el IMAC, cuando los empleados siempre se los realizaban de manera gratuita en el hospital local.

Asimismo, el Área de Recursos Humanos también está en la mira ya que se descontó el sueldo de un empleado “por opinar sobre la gestión en una red social” y le “hicieron figurar el descuento en el recibo como una inasistencia”.

Por último, otra de las molestias es que cuestionan la forma en que el municipio comunica a los trabajadores las novedades laborales, ya que por ejemplo aseguran que les informan “un domingo a las  11 de la noche que deben presentarse en el trabajo un lunes a las 7 de la mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!