Masiva presencia de jóvenes en la campaña de vacunación contra la COVID-19

Durante el primer día de vacunación contra COVID-19, para mayores de 18 años sin comorbilidades, se asignaron 1500 turnos en el Centro de Convenciones de Limache, donde la afluencia es elevada.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, explicó que “hoy vemos una gran concurrencia en el vacunatorio. Del total de turnos otorgados a mayores de 18 años –hasta el momento- asistió el 100 por ciento, no faltó nadie”

Además, la funcionaria dijo que “en este grupo etario se aprecia una mayor predisposición para administrarse la vacuna.”

De la Serna comentó que se continúa con la Campaña Nacional de Vacunación a mayores de 30 años, que asisten por demanda espontánea, “instamos a estas personas a que se acerquen para inocularse”.

Desde el vacunatorio de Limache informaron que las vacunas que se están aplicando en el dispositivo son la AstraZeneca como primera dosis y la Sinopharm como segunda.

Sobre el tiempo de espera desde que una persona llega hasta que es inmunizada, Carmen de la Serna, afirmó que es “rápida y no debe esperar más de 20 minutos”.

Experiencia de vacunados

Luciana, de 19 años, recibió la vacuna AstraZeneca y dijo “ni siquiera sentí el pinchazo, tengo mucho miedo a las agujas, pero no he sentido nada. La gente me trato re bien, me explicaron todo, muy organizado. Solicito a las personas que se vacunen así podemos salir, tenemos la oportunidad de vacunarnos y encima la dudan, estaría bueno que vengan y se vacunen”.

También, Álvaro de 18 años, se aplicó la AstraZeneca manifestó que “está bueno poder vacunarme, para prevenir que me pase algo más grave o tener que terminar en un hospital. Nos sigamos cuidando entre todos”.

Por su parte, Marcelo de 22 años, se inoculó la AstraZeneca y afirmó que “con la vacuna me siento más protegido, ya que, si en algún momento me contagio, la enfermedad será más leve. Pensé que me iba a doler, pero no sentí nada”.  

Además, Ivana de 18 años, se administró la vacuna AstraZeneca y expresó que “siento mucha emoción y alegría al tener la posibilidad de vacunarme, con la esperanza de que si me contagio no llegaré a una terapia. Tenemos que seguir cuidándonos para que la pandemia termine pronto”.

Martina, de 20 años, dijo sentir alegría al tener la oportunidad de estar en la fila para vacunarse.  “Estoy ansiosa, feliz y un poco nerviosa. Los jóvenes hoy somos afortunados al poder inmunizarnos aquí, en comparación con otras provincias o inclusive otros países, donde se están vacunando a un rango etario mayor. La espera es corta, estoy en la fila hace 15 minutos”.

También, Ezequiel de 20 años, explicó que la vacuna le da esperanza. “Entiendo que hay mucha gente que no se anima a vacunarse y hoy estamos los jóvenes aquí, para invitarlos a que vengan, se animen y se inmunicen. Solo así podremos superar la pandemia y estar mejor”.

Por último, Roma de 20 años, indicó que la vacuna le da seguridad para poder volver a la vida normal. “Quiero volver a las clases presenciales, es algo que muchos jóvenes esperamos y extrañamos mucho. Es fundamental la responsabilidad individual con todos los cuidados. Si tenemos la oportunidad de vacunarnos, debemos aprovecharla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!