CERRILLOS: Construirán 300 casas a través del plan Reconstruir

El Gobierno de la Provincia, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), iniciará los trabajos de 300 casas con infraestructura en la localidad de Cerrillos, bajo el plan Reconstruir cuyo objetivo es reactivar las obras inconclusas o que no se iniciaron durante la gestión anterior de Gobierno. La inversión es nacional y asciende a $1.499.022.199,32.

El gobernador Gustavo Sáenz obtuvo para la provincia un cupo para la construcción de más de tres mil viviendas. Algunas, como en Cafayate y Orán, están dando inicio, y a esas se sumará Cerrillos donde el IPV construirá próximamente el nuevo barrio de 300 viviendas, en conjunto con el Instituto de Viviendas de los Trabajadores (IVT).

La obra aprobada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Las viviendas serán de dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Además, el barrio tendrá los servicios básicos.    

Sobre las inscripciones para la localidad y en la provincia en general, desde el IPV se informó que el inicio del trámite es online desde la web del IPV, donde se debe completar un formulario. Luego de la aprobación que es comunicada vía e-mail, las familias recién pueden solicitar turno web para presentar la documentación y concretar la inscripción. 

Cabe aclarar que las obras enmarcadas en el programa nacional Reconstruir, lanzado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, cuentan con una inversión de $110 mil millones para finalizar las 55 mil viviendas en el país que quedaron inconclusas durante la gestión de gobierno anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!