El Materno busca sponsors para fabricar medicamentos que son vitales para pacientes oncológicos y neonatos

Este jueves visitó el programa La Yapa José Luis Ángel, prensa del Hospital Público Materno Infantil, quien comentó sobre el área de “Apoyo Comunitario” del nosocomio que está encargada de atender todas las necesidades de las familias que más lo necesitan. Al respecto de esto, manifestó que, con la inauguración de esta Fundación, surgió la iniciativa también de elaborar medicamentos que no son de venta masiva y son específicos para pacientes oncológicos y neonatos.

“Son medicamentos de alto costo que tienen que cumplir hartos standares de seguridad. Son medicamentos oncológicos o para pacientes recién nacidos que no se consiguen en la farmacia o en las droguerías ya que no les conviene venderlos porque no son de alta demanda, sin embargo, nosotros tenemos este perfil de pacientes en el hospital que tienen que recibir dosis muy precisas, entonces el equipo de la farmacia a cargo de la Doctora Ocaña lo que se hace es preparar fórmulas magistrales”, arrancó explicando Ángel.

En sintonía, indicó que se compran las drogas y se preparan las fórmulas magistrales en la farmacia del Hospital. “Los hospitales de niños en general del país tienen la particularidad de que no consiguen estas drogas, entonces tienen que hacer esos preparados, lo que implica altos niveles de seguridad con lugares muy estériles, personal bien capacitado, procesos muy estrictos para que la dosis llegue en la unidad o en la capacidad que el paciente necesita”, recalcó.

Es por esto que abrieron este espacio a través de la página web http://aonorte.gob.ar/ para la sociedad civil, el vecino, el empresario que quiera colaborar con esta causa tan necesaria para los bebés y niños de Salta de escasos recursos. “En esta página no sólo van a encontrar de qué se trata la Fundación, sino también en qué se invierte la plata y cuáles son los proyectos. Una de las cosas que nos dijo el Dr. Mangione es que quería que todo sea absolutamente transparente. Entonces subimos en la página todas las cosas que hicimos y las que queremos hacer”, aseveró el prensa del Hospital.

Por último, explicó que pueden donar desde la página de la Fundación todos los meses o por única vez con su tarjeta de crédito o débito o por mercado pago. “También las empresas que quieran donar por ejemplo materiales hay un mail que es fundaciónhpmi@gmail.com o el teléfono que es 4325042”, finalizó.

http://aonorte.gob.ar/fundacion-hpmi/?fbclid=IwAR0LxU7GvXt-XhRNmO935I1d8xf8NNucNxmyjXmKIueOWc9f-XbXPh08icI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!