Isa propone que los manteros realicen ferias itinerantes en los barrios y así terminar el problema con los comerciantes

Este jueves Miguel Isa, candidato a Concejal por el Frente “Gana Salta” visitó el programa La Yapa y allí recordó todas las obras que realizó en sus gestiones como intendente y pidió a la gente que si recuerda todo lo que se hizo, que lo acompañe para poder seguir trabajando desde el Concejo Deliberante por los salteños.

“Cuando me tocó estar en el Gobierno municipal enfrenté otros desafíos que ya desaparecieron. Me acuerdo que una de mis promesas era “voy a pagar los sueldos al día”. Nunca más se discutió eso en el Municipio, ningún Intendente terminaba mandato, terminamos tres gestiones, el vertedero San Javier era una San Bernardo de basura. Estaba Salta llena e inundada de moscas, algunos ya no se acuerdan de eso. No solamente hicimos relleno sanitario, sino que también cavamos pozos para la quema de gas metano. La ciudad estaba a media luz. Pasamos de 18 mil luminarias a 54 mil luminarias. Hoy caminaba por el Paseo de los Poetas y conversaba con algunos jóvenes que estaban disfrutando de eso Paseo y un amigo mío les preguntaba ¿“saben quién ha hecho este paseo”?”, arrancó recordando Isa.

También rememoró lo que se hizo con la escuela de Artes y Oficios y la educación en el Municipio que no había, “hicimos campaña de “Yo si puedo” para librar a Salta de analfabetismo, terminalidad educativa primaria en la misma Municipalidad y secundaria. Hicimos un terciario de Economía Social. Me contaba una anécdota una señora que trabajaba en el tabaco en negro que cuando se enteró de la escuela de Artes y Oficios ella se inscribió, se recibió de peluquera, pudo hacer estudiar a sus hijos, tienen su casa, tiene su vehículo y tomó tres peluqueras más que salieron de la escuela. O sea, hay que abrir oportunidades, yo soy un amante de la comunidad organizada”, aseguró el candidato a Concejal.

En sintonía, recalcó que “a veces hace falta más corazón, menos cemento en estas situaciones. La obra pública es muy buena, genera empleo, pero depende la economía que uno esté manejando y cuál sea el momento. Hoy lo que nos interesa a todos son las personas, Aquellos que están en el hogar pensando por un trabajo, qué van a hacer mañana, el día lunes. Te salen a golpear puerta miles de jóvenes buscando empleo, entonces nosotros tenemos que generar ese tipo de posibilidades. Esos son los nuevos desafíos de esta época”, sostuvo Miguel.

En cuanto a una de sus propuestas, indicó que es necesario solucionar el problema de la falta de trabajo. “Por ejemplo, cuando yo entré estaban todos los vendedores ambulantes de huelga de hambre en la Plaza 9 de Julio. Los puse en un ala del Mercado San Miguel porque se estaba rearmando el mercado y luego hice el Paseo del Parque San Martín donde están actualmente, no se quería ir ahí, hoy es imposible que los saquen. Hay que buscar una solución para la venta ambulante creando ferias itinerantes con trailers. Yo lo he visto en otros lugares del mundo, donde puedan llegar a la zona sur, sureste, oeste, zona norte. Abaratar la canasta familiar”, indicó el candidato.

Finalizando la entrevista le habló directamente al televidente y dijo que tiene todas las ganas de aportar la vasta experiencia que ha acumulado en toda su trayectoria política y recalcó que nadie le creía cuando dijo que iba a luchar por una candidatura a Concejal. “Algunos adversarios míos salían a decir, tira para mojarrita a ver si caza un tiburón y estoy demostrando que lo he pensado en serio, porque también esta pandemia ha hecho una revolución en mi mente. He perdido un amigo en medio de esta pandemia, y me podía haber tocado a mí que me tenía que ir. Yo tengo 61, Me siento un joven todavía comparado con el presidente de Estados Unidos que tiene 78”, dijo con una sonrisa en su cara.

“Yo tengo un compromiso grande con los salteños, gigante, porque de 10 elecciones que me presenté, me eligieron en 9. Entonces ellos serán los que van a decidir. En la lista que yo estoy hay cuatro listas, no he pedido exclusividad, ni nada. Nunca voy a hablar mal de nadie, porque yo nací para construir, no para destruir. Voy a luchar hasta los últimos días. Tienen una cantidad para elegir, y tienen lo que yo les estoy proponiendo. Si ha quedado en el recuerdo las cosas que hemos hecho en el Municipio, les pido que me acompañen porque tengo nuevos desafíos y sé que soy capaz de llevarlo adelante. Pido el acompañamiento y por eso me presento. Es una actitud casi provocativa en el buen sentido de la palabra”, finalizó Isa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!