La Municipalidad invertirá 50 millones en obras para el barrio Sanidad II

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, a través de una importante articulación con Nación, concretó la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá llevar una inversión de 50 millones en obras básicas para el barrio Sanidad II.

La gestión se formalizó mediante una reunión con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño.

Le jefa comunal informó que la gestión se logró con el trabajo del equipo municipal en una mesa de trabajo puntual con Nación, el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la Secretaría de Integración Socio Urbana.

Además, agregó: “Son obras que apuntan a una mayor calidad de vida y sobre todo van hacer que Salta sea una ciudad que avance que progrese, que sea más justa para todos. En estos barrios en donde viven muchísimas familias es a dónde debemos llegar con obras. Son una prioridad desde el primer día de esta gestión”.

La subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos, dijo que se trata del comienzo de un trabajo que va a involucrar a todos los barrios populares de la ciudad. “Los barrios populares siempre fueron una prioridad para la intendenta, estas acciones que van a garantizar el acceso a servicios básicos para todos los vecinos”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, dijo que: “Las obras que van a ir llegando son cordón cuneta, saneamiento de agua y cloaca, conexión domiciliaria, tenemos muchos barrios que tienen agua y cloaca, pero los vecinos no pueden conectarse y con este convenio se va a concretar. También, se trabajará en lugares de encuentro como plazas para la integración de los vecinos y jóvenes. Son obras que nos dan gran esperanza de transformar los 41 barrios populares que existen en Salta”.

También participó de la reunión: el director Nacional de Desarrollo Urbano, Esteban Vallone y la jefa de Gabinete de la secretaria de Integración Socio Urbana, Sofía Meyrelles.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch y la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!