Familiares de Franco Wilde demandaron por falso testimonio a la joven que lo denunció por abuso sexual

Este lunes 31, el abogado Juan Casabella Dávalos presentó una denuncia contra M.G.S. y a su abogado defensor Alberto Raimundo Sosa, por los delitos de “Falso Testimonio” e “Instigación Determinante de Falso Testimonio” en perjuicio de Franco Nicolás Wilde, el cual fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. A raíz de esto, sus familiares convocan a marchar este miércoles 2 de junio a las 18 horas por la Plaza 9 de Julio.

Sus familiares y el abogado de Franco sostienen que fue condenado por abuso sexual cuando las pericias psicológicas “fueron dejadas de lado, al igual que las versiones de los testigos, hubo falta de pericias de laboratorio y mal accionar de la fiscalía, demostrando su parcialidad desde el inicio. También la falta de mérito, la desaparición de pruebas y las pruebas que aún intentan borrar con el codo, demuestran todo lo contrario. Demuestran relaciones consentidas entre una joven de 17 y un joven de 18 años en un baño público”.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019 en un salón de fiesta del predio de la Asociación Gauchos de Güemes, camino a San Lorenzo, en donde la joven que en su momento tenía 17 años, denunció que Wilde, de 18 en ese entonces, la abusó sexualmente en un baño químico.

Hasta el momento del juicio, el acusado se encontraba con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, pero luego de su sentencia fue trasladado a la Alcaidía General. Wilde en su declaración, no negó el hecho de la relación sexual, pero sí aseguró que la relación sexual fue consentida.

Por último, también los jueces dispusieron una extracción de ADN para que su información genética sea almacenada en los registros públicos de ADN de condenados por delitos contra las personas y contra la integridad sexual.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!