Hoy se celebra el día de Internet

El Día de Internet, también conocido como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es celebrado todos los años el 17 de mayo para promover la importancia de la utilización de las TIC, del acortamiento de la brecha digital y de diversos asuntos relacionados con la sociedad de la información.

Fue conmemorado por primera vez en la Argentina en el 2007, a iniciativa de la Asociación argentina de Usuarios de Internet, y logró la realización de 161 eventos en todo el país.

Días pasados, en ocasión del lanzamiento de la serie Infodemia, que la TV pública mexicana coproduce junto a esta agencia Telam de noticias, Llorente había advertido que las noticias falsas atentan contra las sociedades democráticas.

“Atrás de las noticias falsas sobre la pandemia también hay grandes intereses económicos y políticos, cuya intención es debilitar las políticas de los Estados frente a la crisis. Lo que acontece en la Argentina además lo hemos visto en Europa y en otros países de Latinoamérica y es el intento de boicotear políticas de salud pública del Estado”, reflexionó Llorente.

En la Argentina, la efeméride está orientada promover “las posibilidades que brindan de las nuevas tecnologías y el acceso a la comunicación para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!