Vizzotti destacó la lógica con la que se manejaron las autoridades sanitarias en pleno pico de la pandemia: “La verdad que impresionante”

En la mañana de este martes, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti arribó a la capital salteña con el fin de conocer la situación epidemiológica, pero más que nada tener un contacto con el personal de salud que desde un primer momento le hizo frente a la pandemia, y en sus declaraciones aseguró estar sorprendida por la eficiencia con la que se manejó el equipo salteño.

“La verdad que impresionante, no sólo por el espacio físico, sino por la lógica con la que se piensa, en el sentido de lo que pasó el año pasado cuando aumentó la demanda de optimizar la gestión de las derivaciones, se piensa en un Centro donde se pueda prestar cuidado de los pacientes mientras se consiga otro lugar con un circuito de desinfección de los móviles, con un circuito de traslado cuando se gestione la cama. La relevancia que tiene de ampliar los testeos”, dijo la Ministra.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Sáenz manifestó que para ellos es importante la visita, más allá de que la Ministra junto a su equipo de trabajo realizan un monitoreo constante de cada provincia y en la situación epidemiológica en la que se encuentra, “pero para nosotros es bueno que venga a ver el trabajo de este equipo humano maravilloso que desde el primer momento nos acompaña, nos acompañó y nos va a seguir acompañando”, dijo el mandatario.

Un comentario sobre «Vizzotti destacó la lógica con la que se manejaron las autoridades sanitarias en pleno pico de la pandemia: “La verdad que impresionante”»

  1. Con todo respeto me gustaría que la Ministra de Salud Carla Vizzotti viajara para el interior de la provincia de Salta. Mas en zona Norte. En especifico para Metan. Ya hace mas de 80 años que el Hospital de Salud de nuestra ciudad no tiene Terapia Intensiva y en lo que vamos ya son 25 muertos por Covid. Sin contar otras patologías que los metanenses padecen y hasta que lostrasladan a Salta mueren en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!