Implementan el operativo “limpieza visual” para quitar grandes cartelerías de la ciudad

La Municipalidad de Salta, por disposición de la intendenta Bettina Romero, continúa llevando adelante el Plan de Limpieza Visual, dando inicio esta semana al operativo 2021, con el retiro de cartelería de grandes dimensiones en diversas avenidas de la ciudad.

El objetivo es disminuir la contaminación visual logrando una mayor espacialidad urbana y la visualización del paisaje.

Los equipos municipales de distintas áreas llevaron adelante los trabajos, procediendo al retiro de 5 grandes estructuras en diferentes sectores. La labor se desarrolla en conjunto entre la Subsecretaría de Obras Privadas, la Secretaría de Protección Ciudadana, Planta Hormigonera y el programa de Cuidado de la Vía Pública con su cuerpo de inspección.

“El plan de Limpieza Visual consiste en llevar adelante la detección de cartelería sin permiso o que se encuentra infringiendo la normativa de cartelería y publicidad, retirándola de la vía pública por constituir factores nocivos visuales a los ciudadanos impidiendo la visualización de espacios, la apreciación estética del paisaje o el exceso de información visual”, explicó la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane.

Los operativos continuarán la próxima semana. Son diagramados y ejecutados por las áreas a cargo.

Para cualquier información los ciudadanos pueden comunicarse con el programa de Cuidado de la Vía Pública al email programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar o bien al 4160900 interno 1085 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!