Grande aseguró que Romero resolvió el tema de los manteros con la Gendarmería y la Policía: “Los sacó del centro”

Este jueves el Diputado Nacional Martín Grande visitó el programa La Yapa y allí analizó la situación del comercio legal y la problemática que tienen con los manteros. Al respecto indicó que esta situación ya fue resuelta alguna vez en la ciudad por el ex Gobernador Juan Carlos Romero el cual puso a Gendarmería y la Policía y directamente les prohibió el ingreso al centro de la ciudad para asentarse y vender.

“Ya fue resuelto una vez acá. Juan Carlos lo resolvió una vez, puso Gendarmería, la Policía, los sacó del centro. Les dijo muchachos acá no se puede trabajar.  Tenemos que elegir una forma de vivir, si hay gente que paga impuestos, hay que respetarla porque es la que te mueve la economía y es la que te mueve el Estado. Yo si voy a tomar un café, siempre pido el comprobante, voy a lavar el auto, pido el comprobante. Si no dan comprobante, no lavo el auto porque yo cobro como Diputado Nacional de los impuestos que recauda el país”, aseguró el legislador.

En sintonía, agregó que es necesario decidir un sistema “y el sistema en el cual estamos viviendo hoy es que hay un estado que cobra impuestos y con esos impuestos te garantiza ciertos servicios como la salud, seguridad, maso menos, pero bueno, mantiene digamos la cosa andando, algunas vacunitas por acá, las que no se roban, pero en el tema de los manteros sé que hay un problema social tremendo, en estas crisis, el problema social es espantoso. En los semáforos la gente se apila para pedirte plata, lavarte los vidrios, hacer malabarismo, pero no se puede competir contra el comercio legal en la puerta sin pagar impuestos porque al final todos nos transformamos en manteros, nadie paga impuestos y todo se desmorona”, insistió el Diputado.

Durante la entrevista, la periodista se refirió a que cómo el Municipio no gestiona o ve la forma de ocupar el predio del ex HR MALUF y que sea utilizado por los manteros, en donde paguen un impuesto mínimo. Al respecto, Grande contestó que “la ciudad está detonada, llena de huecos por todos lados, un bache al lado del otro, entonces cuando vos le digas al Municipio que tiene que poner ahí 100 millones de pesos para quedarse con el predio o un millón de pesos para alquilarlo, la gente te va a decir, andá tapa baches”, aseveró.

Finalizando con este tema, recalcó que es necesario llegar a un acuerdo social “donde los manteros no pueden entrar al micro, macro centro. Ya alguna vez se hizo, se pusieron ferias, ahora las ferias no venden nada. Lamentablemente esto en todos lados está difícil, pero los pocos lugares que hoy están en blanco, no pueden tener competencia en la puerta con gente que trabaja en negro, esa es la realidad, más allá de lo que todo el mundo conoce de que hay organizaciones que le piden el documento al mantero, les dan la mercadería, los hacen vender, los tienen como trabajo esclavo digamos, en negro”, concluyó.

Por último, en cuanto a las elecciones que se vienen, adelantó que junto con la Unión Cívica Radical, Ahora Patria y el PRO han llegado, después de largas conversaciones, a un previo acuerdo que se va a terminar de concretar el día sábado cuando la Unión Cívica Radical tenga su convención “donde damos por contado que van a aprobar el Juntos por el Cambio provincial por primera vez en la historia, así que creemos que ya va siendo hora de que haya una fuerza madura que tenga visiones de poder reales y que persiga no ser la cola del león sino alguito más. No queremos ser más la cola de nadie, queremos ser la locomotora, la cabeza y para eso nos estamos uniendo porque tenemos ideales parecidos”, finalizó Grande.

Un comentario sobre «Grande aseguró que Romero resolvió el tema de los manteros con la Gendarmería y la Policía: “Los sacó del centro”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!