Veganos buscan prohibir la comercialización de las galletas con forma de animales

Una asociación vegana francesa busca prohibir la venta de galletas con forma de animales, ya que considera que su consumo promueve sentimientos negativos sobre otros seres vivos, generando comportamientos ofensivos hacia la fauna y el medio ambiente.

La Vegan Society, sociedad de veganos francesa, quiere que desaparezcan del mercado. Desde la organización abogan por prohibir toda galleta con forma de animales, incluyendo las clasificadas como ‘veganas’ y sin ingredientes de origen animal. Según reportan diversos medios, Corey Lee Wrenn, profesora de Sociología en la Universidad de Monmouth (Reino Unido), afirma que el consumo de galletas de animales “reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural”, y convertiría a todos los animales “en sus subordinados”; ya que al poder “‘recolectar’ animales, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, explica Lee Wrenn.

Para los responsables de la organización, el mero hecho de comernos una inocente galletita con forma de león o dinosaurio estaría generando una serie de comportamientos ofensivos y poco respetuosos con la fauna y el medio ambiente.

Ahora bien, muchos plantean un problema: ¿para qué excluir las galletas con forma de animal si no contienen ingredientes de origen animal? Según la docente, esta medida se aplicaría a todos los alimentos con forma animal.

“Entiendo el razonamiento detrás de esto, pero si continúan a este ritmo, supongo que no quedaría nada sin prohibir”, El pedido de la asociación parece descabellado, pero no podemos olvidar en que hace unos años PETA (Personas para el Trato Etico de los Animales) logró convencer a un conocido fabricante de galletas de animales para que eliminase de su embalaje unos dibujos que representaban a varios animales retenidos en jaulas.

Veremos en qué queda esta historia, pero parece que tendría más apoyos de los que podría parecer entre la comunidad vegana.

Fuente: Infopico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Publica tu noticia AQUI!